Leire Martínez cuenta que su hijo de 9 años nació muerto
La exvocalista de La Oreja de Van Gogh, Leire Martínez, ha compartido el traumático nacimiento de su único hijo, Lucas

Leire Martínez.
En plena transformación personal y profesional, Leire Martínez ha comenzado una nueva etapa lejos de La Oreja de Van Gogh. Tras anunciar su salida del grupo que la acompañó durante más de 15 años, la artista se ha volcado en su primer proyecto en solitario, 'Mi Nombre', y ha decidido mostrarse más cercana que nunca.
Madre de un niño de 9 años y separada desde 2018, Leire Martínez ha encontrado en su pequeño el mayor de los apoyos. Junto a él, ha enfrentado los cambios de los últimos años con entereza y mucho amor.
Leire Martínez: "Mi hijo nació muerto"
Días después del lanzamiento de su primer sencillo, Leire Martínez ha concedido una entrevista a la cuenta de Instagram @SensilloconS. En un momento de la charla, el influencer le habló sobre Pablo Picasso y cómo este habría nacido sin vida. Fue entonces cuando la cantante confesó algo que nunca antes había contado: “Mi hijo nació muerto. Te lo juro, le tuvieron que reanimar”, reveló.
La intérprete explicó con detalle lo que ocurrió aquel día tan marcado en su vida. “Debe ser algo muy habitual. Hay una prueba que les hacen, del talón la llaman, que mide la oxigenación en sangre justo al nacer, luego a los diez segundos y al minuto. Les dan tres pinchacitos”, explicó. En el caso de Lucas, “al primero, dio muy bajito de oxigenación”. Afortunadamente, todo salió bien y hoy es un niño sano y brillante. “Es un niño normal, ojalá no fuera tan listo”, dijo.
Leire Martínez y su hijo Lucas: una relación muy especial

Leire Martínez ha definido a su hijo como su "salvador", una figura fundamental en su vida desde que se convirtió en madre. Tras su ruptura con el padre del pequeño, la cantante emitió un comunicado para evitar rumores y proteger a su hijo: “A fin de evitar especulaciones sobre mi vida privada y sobre todo para preservar a mi hijo, que es menor, he decidido hacer pública la noticia sobre la ruptura de mi matrimonio y que actualmente nos encontramos en trámites de divorcio”.
Leire Martínez: una vida repleta de cambios desde su salida de ‘La oreja de Van Gogh’

La complicidad entre madre e hijo es tal que, pese a su corta edad, Lucas fue informado por su madre de todos los motivos de su salida del grupo musical. Leire le contó cada detalle con sinceridad, dejando claro que entre ellos no hay secretos. Esta etapa tan personal ha servido a la artista para reencontrarse consigo misma, y su música refleja esa misma búsqueda de autenticidad que ahora comparte también con su público.