Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Lola Flores: todo sobre la campaña para salvar la casa donde nació

Un fan de la cantante quiere hacer allí un museo

fan museo lola flores

Juan Carlos Gil es fan de Lola Flores.

Redacción

Pocos meses antes de que, el 21 de enero del 2023, se celebre el centenario del nacimiento de Lola Flores, la casa en la que la cantante vino al mundo en Jerez (Cádiz) se está deteriorando. Para evitar que se convierta en una ruina, la plataforma 'Si me queréis, restaurarme', auspiciada por un gran fan de "la Faraona", Juan Carlos Gil, pretende adquirir la vivienda, arreglarla y montar en ella un museo dedicado a la artista.

Para ello, recaudará fondos entre los seguidores de Lola y recogerá firmas para pedir que el ayuntamiento jerezano se implique en la iniciativa.

"Si me queréis, restaurarme"

Juan Carlos nos explica que "hace un año la fachada de la casa se encontraba muy deteriorada, pero ahora está mucho peor. Así que creé la plataforma y pusimos un cartel allí, echando mano de la frase de Lola en la boda de su hija Lolita, cambiando el 'Si me queréis, irse' por 'Si me queréis, restaurarme'. Quiero movilizar al mayor número posible de fans de Lola Flores para que, entre todos y con ayudas oficiales, compremos la casa, que está en venta, la restauremos y montemos un museo homenaje a una mujer que es un símbolo del país. Es una pena que la casa donde nació se pueda venir abajo".

Lola Flores falleció hace ya 27 años. Su hija, Lolita, compartió esta bella imagen junto a su marido el pasado 16 de mayo, aniversario de su muerte:

Gil estuvo la semana pasada en Jerez para iniciar la campaña de recogida de firmas, que extenderá a toda España. Se abrirá también una cuenta en la que los que quieran colaborar ingresen lo que puedan. "El Ayuntamiento de Jerez verá que este proyecto es muy serio y no existe el menor ánimo de lucro. Es un acto de amor y veneración hacia una mujer irrepetible. Me voy a poner en contacto con todos los clubes de fans de Lola Flores para que intervengan en la iniciativa. Con las personas con las que he hablado se muestran entusiasmadas y dispuestas a ayudar", dice Juan Carlos.

Descubre más sobre este proyecto para recuperar la casa natal de Lola Flores en las páginas de tu Revista Pronto.

Loading…