Lolita Flores habla de su mala situación económica: "No me van a devolver los 2 millones de euros que me quitaron"
La cantante confiesa en ‘La Revuelta’ el duro golpe que sufrió tras dos inspecciones de Hacienda y cómo cambió por completo su economía
La artista Lolita Flores ha visitado ‘La Revuelta’ para presentar la nueva temporada de 'Poncia', su obra de teatro. La cantante ha vuelto a demostrar su naturalidad y sentido del humor, dejando una entrevista muy sincera en la que no ha dudado en hablar de dinero, uno de los temas clásicos de las entrevistas de David Broncano.
La “caza de brujas” y el gran golpe económico
La artista recordó el episodio que marcó su situación financiera hace años: “mi patrimonio se lo llevó Cristóbal Montoro, me hizo dos inspecciones y tuve que vender mi casa”, contó. Con ello hacía referencia a las revisiones de Hacienda que, según ha explicado, cambiaron por completo su economía.
Durante la charla, Lolita profundizó aún más y habló de una auténtica “caza de brujas” que afectó a numerosos artistas en aquella época. También criticó con dureza al exministro: “el señor Montoro se llenó muy bien los bolsillos. Él está imputado porque todo ese dinero que se llevó lo desvió para otras cosas. Espero que este señor lo pague de alguna manera”.
La cantante aprovechó para mencionar el asesoramiento que recibían en aquel entonces ella y muchos compañeros: “había muchos asesores que decían que se podía hacer y mucha gente lo hizo”, afirmó, evidenciando que no fue un caso aislado.
Lolita explicó cómo perdió 2 millones de euros entre la venta obligada de su casa y otros bienes. “No me va a devolver los 2 millones de euros que me quitó, entre mi casa y muchas cosas más. Desde luego, yo no los tengo”, declaró, dejando claro que ese dinero desapareció sin vuelta atrás.
Su vida actual y lo que de verdad valora
Ese duro golpe la llevó a vivir de alquiler. “Vivo de alquiler y vivo de mi trabajo”, aseguró, dejando claro que su presente se sostiene en su esfuerzo y en los proyectos profesionales que mantiene. Aun así, quiso recalcar que su verdadero tesoro no es económico: “el patrimonio maravilloso que tengo es mi familia y el público que me llena los teatros”.
La otra pregunta clásica de Broncano tampoco la pilló desprevenida. Entre risas, recordó su visita a ‘La Resistencia’: “en aquella época yo estaba activa. Tenía yo un maromo”, dijo. Esta vez, fue clara: “ahora cero patatero, sea este mes o el anterior. En masturbación, ¿por qué no? Cuando me apetece. Las señoras de mi edad estamos vivas, muy vivas aunque tengamos 67 años”.
Por último, Lolita habló de la Navidad y de cómo se organiza para compartir las fechas con su familia, especialmente con su hija Elena Furiase y sus nietos. “Lo tenemos organizado: un año les toca la Nochebuena con su suegra y al siguiente conmigo… Así vamos”, explicó, dejando claro que estos días están siempre llenos de cariño y tradición.