Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Lucía Dominguín, sobre el libro de Miguel Bosé: "No creo que pare aquí"

La hermana de Miguel Bosé ha visitado el Deluxe para dar su versión de los hechos reflejados en 'El hijo del Capitán Trueno'

Lucía Dominguín ha hablado sobre el libro de Miguel Bosé en el Sábado Deluxe.

Lucía Dominguín ha hablado sobre el libro de Miguel Bosé en el Sábado Deluxe.

P. G. M.

Este sábado, Lucía Dominguín ha regresado al Sábado Deluxe para hablar, entre otras cosas, sobre el libro de Miguel Bosé. En esta obra, 'El hijo del Capitán Trueno', el cantante ha mostrado su lado menos conocido y ha contado su historia con todo tipo de detalles.

La invitada de la noche ha hablado con María Patiño sobre el tipo de persona que era su hermano de pequeño y su propia versión de los hechos: ¿cuánta verdad hay en el relato de Miguel Bosé?

Lucía Dominguín: "En mi familia éramos bichos raros"

La infancia de los hijos de Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé fue muy dura, aunque la hija de ambos ha querido matizar algunas de las palabras de su hermano. "La visión la tendría, pero mi madre nunca ha hablado así" ha señalado Lucía, refiriéndose a unos fragmentos en los que su hermano habla de las discusiones entre sus padres.

"Tú de niño cantas lo que tienes que cantar" ha añadido, señalando que su hermano siempre ha sido muy bueno escribiendo y por eso le ha dado ese toque literario a su obra. Esa época, aun así, fue dura por los apuros que pasaron tras la separación y las múltiples infidelidades de su padre. Una de ellas, con Mariví Dominguín, su prima carnal, una situación que llevó a Lucía Bosé a dormir en la calle.

Lucía Dominguín ha contado su lado de la historia y ha dado más detalles.

Lucía Dominguín ha contado su lado de la historia y ha dado más detalles.

"Los niños no existían para mis padres. Vivían para cuando venían las visitas y que dijeran qué educados, qué bien vestidos y cuántos idiomas hablan" ha remarcado la invitada, pronunciándose sobre la ausencia de ambos que su hermano retrata en las páginas del libro.

Sobre su relación con su madre, ella ha admitido que no siempre ha sido buena. "De pequeña pensé que nos había quitado a nuestro padre" ha admitido, entre risas, reflexionando también sobre la doble moral de la época y recordando que mientras que Luis Miguel Dominguín y su prima fueron condenados a 100.000 pesetas por escándalo público por aparecer juntos en una portada, su madre no podía ir sin acompañante femenino a comprar con sus hijos.

Los episodios más polémicos de la vida de Miguel Bosé

En numerosas partes del libro, Miguel Bosé muestra el lado más duro de su padre y el trato que tenía con él. "Mi padre se desesperaba con mi hermano porque era muy sensible y enfermizo" ha revelado ella, afirmando también que "en aquella época mi hermano tenía que demostrar algo por ser hijo de torero".

Uno de los fragmentos del libro de Miguel Bosé.

Uno de los fragmentos del libro de Miguel Bosé.

Aunque no ha confirmado que su hermano esté pensando en hacer un nuevo libro, sí ha revelado que le sorprendería que terminase aquí después de lo que ha contado. "No creo que pare aquí" ha señalado.

Lucía también ha recordado algunos de los aspectos más peculiares de su infancia, contando anécdotas con Picasso, sobre todo. "De pequeña pintaba en los cuadros de Picasso" confiesa, añadiendo que en uno de ellos pintó "un chichi y una flor" y lo vendió. 

Loading…