Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Lucía Jiménez: “Me hubiera gustado coincidir con la Princesa Leonor”

La actriz Lucía Jiménez protagoniza el drama militar para Telecinco que se acaba de rodar en Vigo y en la Escuela Naval de Marín donde se ha formado la hija de los Reyes

Portada Lucía jiménez
Araceli Manzanares

Hace poco finalizó en Pontevedra el rodaje de la nueva ficción de tinte profesional que Mediaset ha grabado en colaboración con Unicorn content, un drama militar de ocho capítulos, cuyos escenarios -localizados en Vigo y en la mismísima Escuela Naval de Marín donde ha finalizado el curso de formación nuestra Princesa de Asturias- pudimos visitar.

Allí hablamos con la protagonista de la ficción, Lucía Jiménez, la cual, perfectamente uniformada, nos contó que para ella el rodaje ha sido “como estar todo el rato en una boda real”, pues dar vida a la Comandante Directora Teresa Ibarra le ha supuesto no sólo interiorizar los principios de honor y lealtad que rigen la institución, sino cuidar su postura corporal y estar continuamente recta: “Acabo siempre con la espalda dolorida, porque ellos están firmes, firmes”, nos contó.

Quiere dar el salto a la dirección con un drama familiar

Lucía Jiménez serie Leonor

Lucía, junto a Miguel Fernández (a la izquierda) y Alfonso Bassave.

La ficción ha contado con la colaboración plena de la Armada Española, y Lucía, que lleva un uniforme idéntico al que llevaría alguien de su cargo en la vida real, aunque aún ninguna mujer lo ha ostentado, estuvo tan bien asesorada e inmersa en la Escuela Naval Militar que nos cuenta que la trataron como a una más: “Yo iba vestida así por la escuela, porque estábamos en pruebas de vestuario, y los alumnos se paraban y me saludaban con un: "¡A la orden, mi comandante!", nos contó divertida la actriz, que en la ficción deberá investigar la muerte de una alumna mientras vive un triángulo amoroso en lo personal con personajes que interpretan Alfonso Bassave y Miquel Fernández.

Lucía Jiménez serie Leonor 2

PRONTO: ¿Qué es lo que más te ha chocado de este mundo militar?

LUCÍA JIMÉNEZ: La jerarquía, el respeto absoluto que hay. Es un lugar muy fuerte, con una energía… para ellos es un lugar sagrado, como un templo. Es muy admirable lo que hacen, ves cómo la gente se está dejando la piel para defendernos con los valores de honor, valor, disciplina y lealtad. Lo llevan tatuado en su ADN.

P.: ¿Qué sensación te genera que la serie pueda verse en Zarzuela?

L.J.: Muchísimo orgullo. Ojalá suceda que la vean, porque les va a llenar de orgullo y satisfacción, ¡nunca mejor dicho! Porque está hecha con un amor, respeto y una profesionalidad que no se lo imaginan. Máxima. Y en la Armada me imagino que la verán porque muchos salen en la serie. En actos oficiales están ellos vestidos de verdad, y muchos altos cargos salen haciendo de figuración.

Leonor

P.: ¿Te hubiera gustado coincidir con Leonor?

L.J.: Sí, mucho. Pero con los aspirantes de verdad casi no tuve trato, más con los altos cargos.

Lucía Jiménez

P.: Seguro que en la vida habrías imaginado un papel así.

L.J.: Esta profesión siempre te sorprende. Estoy aquí hablando con vosotros, y a saber qué ha pasado con la vida en un año. Cuando me llamaron para esta serie acababa de dirigir un corto ('El Trono'), y me acababan de nominar a un Goya.

P.: Tu próximo objetivo es dar el salto a la dirección.

L.J.: Sí, estoy escribiendo. Estoy en ello, una película. Es un drama familiar.

Loading…