Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Luis Medina será juzgado por la presunta estafa en la compraventa de mascarillas

El fiscal ha pedido 9 años para el empresario, que se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid

Luis Medina.

Luis Medina se enfrenta a 9 años de cárcel.

Mario Manzano

El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid acaba de dictar el auto de apertura de juicio oral contra Luis Medina y Alberto Luceño por una presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la compraventa de mascarillas en los inicios de la pandemia. La Fiscalía Anticorrupción pide 9 años y 10 meses de cárcel para el hijo de Naty Abascal.

Rafael, el mayor sufrimiento de su vida, se casó con la modelo Naty Abascal, con quien tuvo a Rafa y a Luis.

Naty Abascal, junto a su marido, con quien tuvo a Rafa y a Luis.

Se embolsó unas comisiones millonarias

Según la Fiscalía, "la intención de ambos acusados fue la de enriquecerse exageradamente a costa de la citada situación de extrema necesidad y carencia de materiales sanitarios, vendiendo los productos por un precio muy superior al que les era ofrecido por los suministradores, y ello como consecuencia de la imposición de unas comisiones desorbitadas que mantuvieron ocultas en todo momento al comprador".

El fiscal también considera que hay indicios suficientes de que los acusados "convencieron" al Ayuntamiento de Madrid de que actuaban movidos por razones altruistas, sin obtener ningún beneficio de la operación" a pesar de las comisiones millonarias que se desembolsaron.

Loading…