Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
El hijo de Naty Abascal está siendo investigado.

El hijo de Naty Abascal está siendo investigado.

E

Anticorrupción se ha querellado contra el hijo de Naty Abascal y su amigo Alberto Luceño por cobrar primas millonarias en la compra de material sanitario para el Ayuntamiento de Madrid en el peor momento de la pandemia. Luceño se llevó unos 5 millones de euros y Luis, uno.

Estafa y blanqueo

Luis Medina está acusado de estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales y, con su comisión, habría comprado, supuestamente, un yate de 325.515 euros, a través de una sociedad en Gibraltar.

Tras ser imputado, Luis Medina ha aclarado que su contacto para esta operación fue un hermano del alcalde, José Luis Martínez-Almeida. Además, contradijo a éste último al revelar que el familiar le pasó un teléfono –el del encargado de gestionar las compras del consistorio– y no un correo oficial, como había dicho Almeida, quien también insistió en que se había facilitado el "e-mail" a todos los interesados y no sólo al hijo de Naty Abascal.

 

 

Luis ha asegurado está tranquilo porque, según él, su intervención en este tema “ha sido legal. Estoy tranquilo y quedará aclarado en el juzgado”. El empresario reconocía en una entrevista a El Confidencial: “Entiendo que a mucha gente quizá no le parezca bien. Pero es el 8% del contrato. Es una comisión normal de intermediación que se cobra muchas veces. Por supuesto, no es ilegal. Y no puedo responder por lo que hiciera la otra persona, Luceño”. 

Por otro lado, el magistrado que instruye el caso de las comisiones millonarias cobradas por los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño con la venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid durante la crisis del coronavirus, ha destacado la “gravedad” de los hechos bajo sospecha. En un escrito firmado este martes, el juez subraya el enorme “interés general y repercusión pública” de este caso, “al investigarse el manejo de fondos públicos en un asunto tan grave como fue la adquisición de material sanitario en el momento más álgido de la pandemia, con miles de fallecidos diarios, (para) determinar si se beneficiaron a determinadas personas en perjuicio de la generalidad de los ciudadanos”.

Loading…