Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Luis Miguel: su madre podría estar viva tras 37 años desaparecida

Unas primas del cantante se han hecho pruebas de ADN para ver si es una mujer que reside en Argentina

Luis Miguel, en una de sus actuaciones.

Luis Miguel, en una de sus actuaciones.

Ivonne García

En la vida de Luis Miguel ha habido una dramática incógnita que nunca ha llegado a despejarse: la madre del famoso cantante mexicano, la italo-argentina Marcela Basteri, desapareció el 19 de agosto de 1986 cuando se encontraba en España. Su hijo la vio, por última vez, en Madrid cuando tenía 16 años. Después, nunca más se volvió a saber nada de ella y su cadáver jamás apareció.

Entonces, las sospechas apuntaron hacia el marido, el español Luis Gallego Sánchez, conocido como Luisito Rey, con el que Marcela mantenía una tempestuosa relación. Sin embargo, nunca hubo pruebas, ni tan sólo indicios, que dieran credibilidad a esa suposición. Luisito, que siempre mantuvo una relación tóxica con su hijo, del que fue mánager, se fue a la tumba en diciembre de 1992 llevándose consigo ese terrible secreto. Si es que lo hubo.

Marela Basteri con su hijo, Luis Miguel, cuando éste era un niño.

Marcela Basteri con su hijo, Luis Miguel, cuando éste era un niño.

Hay una mujer muy parecida a ella en Argentina

El caso conmocionó a la prensa latinoamericana durante décadas y, en el 2018, coincidiendo con el estreno de la serie sobre la vida del Sol de México, el misterio sobre el paradero de la madre del cantante volvió a la actualidad cuando la prensa argentina creyó haber encontrado a Marcela vagando por las calles del barrio bonaerense de Montserrat. El parecido de aquella mujer con Basteri fue analizado por numerosos especialistas, que finalmente concluyeron que la tal Honorina Montes no era la progenitora del artista, sino una vecina de la localidad asturiana de Bimenes, que había desaparecido y había sido dada por muerta en España.

Sin embargo, dos primas de Luis Miguel, Ivana y Flavia Basteri, convencidas de que aquella mujer era su tía, han seguido luchando para saber la verdad.

Si quieres conocer las últimas informaciones sobre este misterioso suceso, no dejes de leer tu revista Pronto.

Loading…