Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Mabel Lozano: "Doy gracias de que me hayan pillado el cáncer a tiempo"

Mabel Lozano, con su hija, tras salir de una visita médica.

Mabel Lozano, con su hija, tras salir de una visita médica.

J.C

Una semana después de pasar por el quirófano, Mabel Lozano decidió revelar que había sido operada de cáncer de mama, tal y como os explicamos en Pronto.es. La directora y actriz, a la que le diagnosticaron la enfermedad hace un mes, se enfrenta a ella con fortaleza y optimismo, con energía y decisión. Ironías de la vida, fue la propia Mabel, de 52 años, la que se detectó el bulto haciéndose una autoexploración.

«El diagnóstico fue claro: carcinoma en estadio 1 y tan pequeño como una lenteja. Me sometieron a una cirugía conservadora, en la que me quitaron un cuarto del pecho, el bultito y lo que había a su alrededor. Me reconstruyeron el seno y ahora me estoy recuperando de las heridas. Doy gracias a la vida de que hayan pillado el cáncer a tiempo», nos ha asegurado.

Pronto: Y tienes que agradecérselo a tu amiga Paka Díaz.

Mabel Lozano: Sí, ella fue quien me contó que se hizo una autoexploración y se encontró un bulto. Me recomendó que yo hiciera lo mismo, y mira el resultado. Nunca podré agradecerle lo suficiente aquel consejo... Lo he dicho en mi Instagram y lo repito: Paka me ha salvado la vida.

Al compartirlo, Mabel nos recuerda la importancia de este tipo de autoexploraciones. ¡No dejes de hacerlo habitualmente!

Loading…