Mar Flores: así fue su infancia, marcada por las enfermedades de su madre
Hoy se publican las memorias de Mar Flores, que comienzan hablando de su infancia, marcada por las enfermedades que sufría su madre y las desigualdades en su familia
Mar Flores en 'El Hormiguero'.
Las memorias de Mar Flores que salen hoy al mercado editorial se titulan 'Mar en calma', pero su publicación lleva días suponiendo un verdadero tsunami.
Y es que, en ellas la modelo recoge sus vivencias más impactantes: maltrato, su polémica portada, su nieto... en su libro, Mar promete desnudarse (metafóricamente hablando), y sus palabras ya están dando mucho de qué hablar. Aunque hay quienes no se las terminan de creer pese a aparecer en ellas, como es el caso de Alessandro Lequio.
Mar Flores y Alessandro Lequio, de jóvenes.
Con el libro en la calle desde hace solo unas horas y habiendo alcanzado ya el número 1 en ventas en la sección de Biografías y Autobiografías de una conocida plataforma digital, te revelamos las declaraciones más impactantes de sus primeros capítulos.
La humilde infancia Mar Flores viviendo en el barrio de Usera
Mar Flores en una imagen de archivo.
Proveniente, igual que Ana Rosa Quintana, del madrileño barrio de Usera, Mar expone en los primeros capítulos de su libro la gran desigualdad que había entre sus familias materna y paterna:
"Mis abuelos paternos tenían dinero, fincas, pisos. Podían presumir de tener buena posición. Pero la familia de mi madre no tanto. De hecho, mi abuela materna se enfadó muchísimo con mi madre cuando le dijo que se iba a casar con mi padre. Tanto se enfureció que ni siquiera fue a la boda. Mi abuela consideraba que mi madre, viniendo de una familia humilde, no debía casarse con alguien con un nivel económico superior", explica Mar para argumentar que, por ese pensamiento, su madre le hacía comer "pan duro".
"Hasta tal punto llegaba su obsesión para hacerme entender que la vida era dura que no me dejaba comer el pan tierno que yo misma bajaba a comprar cada día".
Mar Flores en 'El Hormiguero'.
Sobre la relación de sus padres, la madre de Carlo Costanzia explica que "no se separaron nunca, pero discutían mucho, supongo que como tantas parejas de la época". Pero esto no fue determinante para que tanto ella como sus cuatro hermanos (tres chicas y un chico, siendo Mar la pequeña) no viviesen una infancia feliz, especialmente en Navidad y verano.
"En verano, como por arte de magia, mi casa se transformaba y mis padres también. Ni siquiera discutían entre ellos, algo bastante común y a lo que nosotros, sus cinco hijos, estábamos bastante acostumbrados. Pero era arrancar el verano y cambiar el gesto", apunta.
Mar Flores: una niñez marcada por la enfermedad de su madre
Mar en calma, las memorias de Mar Flores.
Por ser la benjamina de su casa y llevarse muchos años con sus hermanos "me hace pensar que habían descartado tener más hijos". Pero lo cierto es que, como ella misma cuenta en el libro, entre los nacimientos de su hermano y ella, "mi madre sufrió algún aborto natural y un parto malogrado, en el que perdió mucha sangre. Hubo que ponerle transfusiones, con la añadida mala fortuna de que, en una de ellas, le transmitieron la hepatitis, una enfermedad que le complicó bastante la vida".
Sobre la hepatitis que sufrió su madre, la modelo cree que esta "siempre sintió la pesada carga del miedo de haberme contagiado algo malo. Creo que tenía verdadero pánico a que yo pudiera estar enferma por su culpa".
Pero, además, la madre de Mar Flores padeció cirrosis hepática aunque "jamás había bebido nada de nada". "Yo siempre veía a mi madre un poco triste, quizá hasta un poco depresiva".