Las declaraciones más impactantes de Mar Flores en sus memorias: maltrato, su polémica portada, su nieto…
Esta semana salen a la venta las memorias de Mar Flores, en las que hablará sin tapujos de los episodios más complicados de su vida
Mar Flores en una imagen de archivo.
El miércoles 10 de septiembre Mar Flores publica 'Mar en calma', su libro de memorias, con los episodios más duros de su vida, narrados por primera vez por ella misma, tras años de silencio.
Y, pese a que detractores de la modelo como Mónica Pont han desvelado que en sus memorias "no va a contar cómo es de verdad", la modelo ha concedido una extensísima entrevista a Vanity Fair que sirve como anticipo de todo lo que vendrá.
En ella, no se deja nada en el tintero: los hombres de su vida, su complicada relación con su hijo Carlo Costanzia, episodios de malos tratos, la polémica portada que protagonizó con Alessandro Lequio, y hasta su faceta como abuela de su primer nieto, hijo de Carlo y Alejandra Rubio, aparecerán entre las páginas.
Mar Flores en una imagen de sus redes sociales.
Dos días antes de que el esperado libro vea la luz, Mar Flores ha hablado abiertamente con el periodista Juan Sanguino en Vanity Fair, y ha dado las primeras pistas sobre su propio punto de vista de algunas de las historias de su vida que todos conocemos.
¿De qué hablará Mar Flores en sus memorias?
A sus 56 años, Mar está feliz de hablar de su vida personal por primera vez ella misma: "A lo mejor si la gente me conoce de verdad cambian su manera de pensar sobre mí", ha declarado, dejado claro que la decisión que le llevó a relatar su vida en un libro fue porque "necesitaba que mis hijos leyeran, escucharan y entendieran lo que ha pasado en mi vida, cosas que nunca me han preguntado y que yo nunca les he contado".
De los temas más delicados que aborda 'Mar en calma', el libro de Mar Flores, es el de los supuestos malos tratos de su primera marido, Carlo Costanzia padre. "El matrimonio fue tortuoso desde el principio. En una ocasión, pidió ayuda a su hermana y juntas fueron a una comisaría. No las creyeron", explican desde Vanity Fair, añadiendo las palabras de la modelo: "Vieron a dos mujeres (Mar y su hermana, Marián Flores, ex de Kiko Matamoros) bastante nerviosas, yo no paraba de llorar, me faltaba un mechón de pelo en la cabeza y tenía signos de que había tenido, al menos, un accidente. No nos atendieron".
Mar Flores
"El juez que decidió que a mí no me estaban maltratando, cuando llevé testigos de una paliza que me dieron en la calle, dijo que eso no me lo podía haber hecho nadie, que eso lo habrían fotografiado y hubiera salido en las revistas... Me gustaría que ese juez leyera esta entrevista", argumenta.
La polémica portada de Mar Flores y Alessandro Lequio
Mar Flores y Alessandro Lequio, en la actualidad.
Otro de los grandes escándalos de la vida de Mar Flores del que nunca hemos tenido su propia versión fue de la portada en la que aparecía en la cama con Alessandro Lequio, durante un viaje a Roma.
Era la primera vez que en España veíamos fotos así de íntimas de dos personajes tan famosos, pero nunca llegamos a saber cómo empezó su relación. En palabras de Mar, se conocieron cuando Lequio la ayudó a que contactase con su hijo Carlo, que vivía en Turín tras un incumplimiento del régimen de custodia del padre del niño: "De Lequio me llenó la generosidad de decirme dónde estaba mi hijo y de ponérmelo al teléfono", desvela la modelo.
"Durante aquel fin de semana en Roma con Alessandro Lequio, Mar y él se hicieron unas fotos con una cámara desechable. Ella no le dio más importancia. Ambos estaban solteros, habían tenido un romance pasajero y las imágenes no tenían nada de escandaloso", señalan desde la mencionada publicación.
Mar Flores y Alessandro Lequio, de jóvenes.
"En los periódicos se compadecían de los hombres que caían en mis redes, pero nadie se compadecía de mí, la compasión iba en una sola dirección" explica Mar, ironizando sobre que "'La vendetta è un piatto che va servito freddo' (la venganza es un plato que se sirve frío), y yo desde luego, me lo comí bien freddo".
La publicación de esas fotos fue, sin duda, el peor momento de su vida, que la llevó a la UCI del hospital La Paz, de Madrid.
"Yo solo quería dormir", explica: "Sentía que no podía seguir causando tantísimo dolor a mi familia. No pude más. Creía que no merecía seguir viviendo. Quería dormir y dormir y despertar cuando todo esto hubiese pasado".
Mar Flores habla sobre su hijo Carlo y su nieto
Participantes confirmados de 'DecoMasters'.
A punto de concursar juntos en el programa 'Deco Masters', Mar Flores y Carlo Costanzia tienen ahora una relación de lo más cercana tras años de tensiones, y esta nueva etapa tiene un pequeño culpable: su nieto Carlo.
"El nacimiento de mi nieto ha sido un cordón umbilical que nos ha vuelto a unir... hemos perdido mucho tiempo. Carlo y yo hemos perdido mucho tiempo, él tenía muchas informaciones contrarias en su cabeza. Ahora, creo, sin darle explicaciones, que se dará cuenta al ser padre de lo difícil que es hacer todo bien".