María Amores, la mujer de Ion Aramendi, operada de un cáncer de piel: así se encuentra ahora
La periodista ha pasado por quirófano tras detectar un melanoma en el abdomen y ha compartido cómo vive este duro susto en plenas Fiestas
Ion Aramendi y María Amores son el mayor apoyo el uno del otro.
La periodista María Amores, esposa del presentador Ion Aramendi, ha desvelado que ha sido operada de un melanoma, un cáncer de piel que le detectaron hace apenas unos días. Madre de tres hijos y muy querida en redes, María ha querido relatar ella misma el enorme sobresalto que ha vivido en mitad de las fiestas.
La pareja, que está pasando la Navidad en Salamanca, se vio obligada a enfrentarse a este inesperado golpe el pasado 19 de diciembre, cuando los médicos confirmaron el diagnóstico tras una revisión dermatológica que ella misma decidió hacerse por intuición.
“He tenido un pequeño susto”, contaba en redes junto a una fotografía ingresada en el hospital. En la imagen, María muestra la cicatriz que le ha dejado la intervención, una marca que asume con valentía y que ha querido compartir para concienciar a otros sobre la importancia de revisarse la piel.
Un diagnóstico que la dejó en shock
La periodista confesó que todo comenzó por un lunar que le picaba, y decidió acudir a un especialista porque tenía un “presentimiento”. “Uno de los lunares resultó ser un melanoma”, explicaba, reconociendo que al escuchar la palabra cáncer se quedó en shock y necesitó unos días para digerirlo.
Aun así, María ha sorprendido por su fortaleza emocional. “Presentía que algo me iba a pasar porque me iba todo tan bien… y cuando fue esto me sentí agradecida de que fuese a mí”, reflexionaba, asegurando que su mayor miedo hubiera sido que el problema afectara a su marido o a sus hijos.
Pese al susto, la operación se realizó correctamente y la periodista se está recuperando de forma positiva. Ella misma ha querido transmitir calma a quienes la siguen, asegurando que se encuentra bien y en proceso de curación.
Un final de año con sustos, pero también con agradecimientos
María también ha querido hacer balance de este 2025 que termina con luces y sombras. “Ha sido un año bastante bueno, aunque haya acabado con algún susto”, confesaba. Aun así, asegura sentirse “afortunada” por todo lo bueno que le rodea y por el apoyo de su familia y su entorno cercano.
“Mi fortuna ha sido haber nacido en la familia que he nacido, tener opciones, recursos, valores y agallas para buscarme una buena vida”, escribía, emocionada. “Y la gloria es haberme encontrado con personas que han hecho este camino todavía mejor”.
María e Ion Aramendi forman una de las parejas más estables del mundo de la televisión. Se casaron en 2011 y tienen tres hijos de 12, 8 y 3 años, quienes ahora son su mayor motivación durante la recuperación.
El presentador no se ha pronunciado públicamente, pero se espera que esté completamente volcado en su esposa en estos días tan delicados. La familia afronta ahora un inicio de año con esperanza y agradecimiento tras este importante susto de salud.