María Casado: "Lo de conciliar es mentira, es renunciar a muchas cosas"
La periodista de 47 años, soltera, asegura estar viviendo un momento muy dulce a pesar de los desafíos que conlleva compaginar su plenitud laboral con la crianza de una niña de 2 años
Ella nunca le ha tenido miedo al paso del tiempo o a las arrugas, que son el claro exponente de la madurez. Pero le encantan los retos, y por ello María Casado aceptó el que le propuso L’Oréal Revitalift Laser para probar la nueva tecnología de sus cremas, que promete reducir siete años de arrugas: “En solo dos meses he notado un cambio en mi piel, en las manchas, en las líneas de expresión y en las patas de gallo. Estoy convencida: funciona. Y las maquilladoras de la tele, que son las que mejor conocen mi piel, han notado ese proceso”, nos dijo María, que se acaba de convertir en imagen de la marca.
Y eso que nos reconoció que con la “vida de locos” que lleva, pues sigue afincada en Málaga y viajando cada viernes a Madrid para hacer el Informativo de Fin de semana en Telecinco, no tiene apenas tiempo para cuidarse.
María Casado presenta los informativos en Telecinco.
PRONTO: ¿Tú sientes mucho la dictadura de la imagen por salir en la tele?
MARÍA CASADO: No la he sentido nunca. También es verdad que yo empecé muy pronto en la tele y no me preocupa, jamás me he hecho nada. De hecho, me gusta cumplir años. Y tengo la sensación de que a mí el paso de los años me ha sentado muy bien internamente.
P.: ¿Cómo estás a nivel vital en tus 47 años?
M.C.: En un momento muy dulce. En septiembre se cumplió el año de venirme, de regresar a informativos 20 años después, de volver a Madrid tras cinco años estando fuera, y me siento muy bien, mentalmente con mucha madurez en mi oficio. ¡Llevo ya más de 25 años currando en esto, y ni me he enterado!
"Mi hija me encanta, estoy enamorada de ella"
P.: Daniela tendrá mucho que ver en ese momento dulce.
M.C.: Sí, tiene ya dos añitos, va todo súper rápido, así que disfrutando mucho, pero con mucha exigencia. No le voy a contar ningún cuento a nadie, la maternidad es heavy, es bonita pero no la idealizo. Lo de conciliar es mentira: es renunciar a muchas cosas. No se llega a todo.
P.: ¿Están siendo, como dicen, unos “terribles” dos años?
M.C.: Sí, sí, pero me encanta. Mi hija me encanta, estoy enamorada de ella. Tiene una personalidad fuerte, es malagueña, divertida, muy salada, le encanta bailar. Es muy cabezona y gamberra como yo. Es una mini Casadito, es mi digna sucesora.
P.: Tú es que últimamente te permites la licencia de hacer el gamberro incluso en los informativos. Estarás feliz porque te dejan hacer lo que quieres.
M.C.: Yo ya no hago nada que no disfrute, y en esta etapa agradezco la confianza y libertad que dan en los informativos de Mediaset, que me dejan darle mi personalidad al informativo. El fin de semana te lleva a otro tono. Cuando la noticia requiere estar seria, yo me pongo seria, pero cuando tengo la posibilidad de jugar, juego. Y creo que, sin pasarse, jugar está bien, no me quita credibilidad. Y lo bueno es que me dejan.
P.: Sigues además con la presidencia de la Academia de la Tele. ¿Cómo llevas el ritmo, las idas y venidas de Málaga a Madrid?
M.C.: Con dificultad como todo el mundo, pero organizándome lo mejor que puedo. Todas las semanas hago en coche el trayecto Málaga Madrid. Y no me pesa porque voy y vuelvo contenta. Y como en la Academia tengo un equipazo, cuando lo necesito, delego. Soy feliz.
P.: En el ámbito familiar, ¿hay buena organización con tu ex pareja para llegar a todo?
M.C.: Sí, la organización es perfecta. Y Daniela ha empezado la guardería y todo empieza a ordenarse con un ritmo más familiar y cercano.
María Casado con su pareja.
P.: En lo sentimental, ¿cómo estás?
M.C.: Muy tranquila, ahora vivo por y para Daniela, disfrutando como una enana en mi trabajo. Que lo que tenga que venir, venga, pero estoy tranquila.