Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Joaquín Sánchez: lo que no sabías del futbolista del Betis

El bético, que ha arrasado en su debut como presentador de 'Joaquín, el novato', tuvo una infancia muy feliz, sueña con presidir su club y se desvive por los demás

Joaquín en un cartel promocional de El Novato

Joaquín en un cartel promocional de 'El Novato'.

Valeria Polo

Para unos, Joaquín es un simpático futbolista que triunfa en las redes sociales y que acaba de debutar como presentador en 'Joaquín, el novato', de Antena 3, siendo el mejor estreno de los últimos tiempos con 3.015.000 espectadores. Para otros, es, con Gordillo, el jugador más emblemático de la historia del Betis; el que más partidos ha disputado en el club y el segundo que más encuentros ha jugado en La Liga, ¡más de 600!

Pero… ¿de dónde le viene tanto arte?

Joaquin Dabiz Muñoz El Novato

En su primer programa como presentador, entrevistando a Dabiz Muñoz.

Es el pequeño de ocho hermanos

Joaquín Sánchez Rodríguez nació en El Puerto de Santa María, Cádiz, el 21 de julio de 1981. Sus padres, Aurelio y Ana, ya tenían siete hijos –Juan José, Isabel, Amalia, Aurelio (al que llaman Lucas), Ani, María José y Ricardo– así que Joaquín no fue un niño buscado.

"Mi madre se tiró por las escaleras cuando estaba embarazada de mí –le contó a Toñi Moreno en 'Los descendientes', de Canal Sur–. Es que era muy bruta. Un día, me caí de una cama y, como lloraba mucho, se tiró ella también para ver cuánto daño me había hecho".

Joaquin con sus hermanos

Joaquín es el pequeño de ocho hermanos, por lo que tuvo una infancia de lo más divertida.

Lo apuntaron a fútbol para que no fuera torero

Joaquín vivió una infancia muy feliz en un piso de tres habitaciones de la modesta barriada Fermesa de su ciudad donde los chicos compartían una habitación con dos literas y las chicas, otra.

Joaquin madre

El futbolista adora a su madre, Ana, a la que “le ha puesto” un chalet.

De niño quería ser torero, pero sus padres lo apuntaron a fútbol para sacarle la idea de la cabeza y su hermano Ricardo y él enloquecieron con el balón. Ambos eran muy buenos, pero Ricardo siempre dice que el pequeño era más perseverante.

Joaquín con su padre

Su padre, Aurelio, también es muy importante para él porque, cuando quiso dejar el fútbol a los 16 años para poder salir más de juerga, le dio la colleja que necesitaba.

Su tío, fundamental en su carrera de futbolista

Joaki, como le llaman en casa, empezó a despuntar, en el C. D. Los Frailes y luego en el C. D. San Luis, gracias a su talento y a la ayuda económica de su tío Joaquín, 'El Chino', que le pagaba la ficha, los desplazamientos, las botas... con el sueño de verlo jugar un día con el primer equipo del Betis.

No pudo ser, porque falleció justo un mes antes de que Joaquín debutara con los verdiblancos a los 19 años. Dicen que el futbolista ha heredado de él su generosidad y su don de gentes, ya que El Chino regentaba un bar en el que su sobrino ayudaba desde pequeño.

Tal ha sido siempre la pasión de Joaquín por el Betis, que la Copa del Rey que el equipo ganó en el 2005 estuvo sobre el altar durante su boda ese mismo año, con la también simpatiquísima Susana Saborido, madre de sus dos hijas, Daniela, de 16 años, y Salma, de 12, y colaboradora de 'El Show de Bertín', en Canal Sur.

Joaquín jugador del Betis

Joaquín, aclamado por los hinchas del Betis.

Manuel Carrasco y El Barrio son amigos íntimos suyos

Al enlace, que se celebró el 8 de julio de ese año en el Puerto de Santa María, acudieron 520 invitados, entre los que estaban sus amigos Curro Romero y Morante de la Puebla. Y es que los toros siguen siendo su pasión, junto con la música, sector en el que también tiene íntimos como Manu Carrasco y El Barrio.

Joaquín con Manuel Carrasco

Uno de esos ídolos es Manuel Carrasco al que le une una gran amistad desde hace mucho tiempo.

Al año siguiente de su boda, Joaquín fichó por el Valencia; en el 2011 se unió a las filas del Málaga y, en el 2013, a las de la Fiorentina, para regresar al Betis de sus amores en el 2015. Dos años después invirtió 1,1 millones de euros en el club, convirtiéndose en su cuarto accionista, con el sueño de, algún día, llegar a presidirlo.

Joaquín con su mujer y sus hijas

El futbolista lleva 17 años casado con Susana Saborido, con quien tiene dos hijas.

Un filántropo discreto, pero muy implicado

El astro ha declarado en alguna ocasión que un futbolista debe devolver a la sociedad el cariño que le da, y ayudar en lo posible. Se sabe que, además de darle dinero a su madre para que lo reparta entre sus hermanos, ayuda directamente a tres familias y colabora con causas como Unicef, el 'Balón Pelón' –contra el cáncer infantil– y la Fundación Ambulancia del Deseo.

Además nunca tiene prisa a la hora de atender a las personas que se le acercan, especialmente si éstas tienen dificultades.

Joaquin amigos

A Joaquín le apasiona la música y, cuando está entre amigos, a veces se arranca a cantar imitando a sus ídolos.

Dentro y fuera del campo, Joaquín es un fenómeno.

Loading…