Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

María Isabel se retira de la música por ansiedad

La cantante, de 26 años, ha tomado la decisión de dejar la música, la gran pasión que ha perseguido durante años, para priorizar su salud mental

María Isabel se despide de la música con una emotiva publicación (@mariaisabelamqs).

María Isabel se despide de la música con una emotiva publicación (@mariaisabelamqs).

P. G. M.

Ya han pasado 17 años desde que María Isabel nos puso a bailar con su "Antes Muerta Que Sencilla". La cantante andaluza de 26 años ha seguido luchando por hacerse un hueco en el mundo de la música, pero su paso por esta industria no ha sido un camino de rosas y ha tenido un impacto negativo en su salud mental.

Lo ha explicado ella misma en un comunicado que ha publicado en su perfil de Instagram, acompañado de fotos de su paso por la última edición de "Tu cara me suena" y de momentos con sus fans y en el estudio de grabación. En ella, anuncia su decisión y explica los motivos por los que la ha tomado.

María Isabel se retira de la música

"Me voy, me voy de la música, me voy de todo eso que una vez amé pero que a día de hoy estar en la industria se me hace muy complicado! Y es duro, y me da rabia… y más yo que nunca he dejado de luchar!", cuenta en las primeras líneas de esta publicación.

La cantante se ha mostrado muy transparente a la hora de señalar las razones por las que, por ahora, se tomará un respiró y dejará de trabajar en el mundo de la música. "Por otros asuntos me veo en la obligación de tener que tomar un respiro… tiempo para pensar, meditar, y saber el camino a seguir. Podría decir que volveré… pero eso solo ocurrirá si termino de entender el funcionamiento de esto!", ha indicado.

"Padezco ansiedad y es complicado lidiar con ello a diario y más en este mundo", ha confesado, evitando caer en la estigmatización de la salud mental. Pero también ha querido aprovechar la publicación para agradecer el cariño que ha recibido desde que tenía 9 años, que seguro que en algún momento la guiará de vuelta a la música.

En pocas horas, muchos de sus compañeros y amigos se han volcado en mostrar su apoyo a la artista en los comentarios.

Kiko Rivera ha escrito "Siempre arriba amiga! Tomate tu tiempo a veces es necesario y vuelve cuando el ♥️ te lo diga.", mientras que Gloria Camila le ha recordado la madera de la que está hecha comentando "TALENTO Y TALANTE. 💓 Respira y vuelve para volar ✨".

María Isabel lanzó su último single, "Mi Jarana", en 2021. Lo puedes escuchar aquí:

María Isabel, agradecida por el amor de sus fans y de su gran amor

Aunque su retirada de la música es una noticia tan sorprendente como triste, la cantante está más arropada que nunca por el cariño de sus seguidores, que la apoyan incondicionalmente. También tiene a su lado a Jesús Marchena, su mayor apoyo en unos momentos difíciles para ella.

En mayo, la artista publicó una foto de él en la que no tenía reparos a la hora de mostrar lo enamorada que está.

Loading…