Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

María León, hermana de Paco León, detenida por agredir a un agente de policía

La actriz tuvo un altercado con unos agentes de policía, a quienes trató de agredir por intentar trasladarla a comisaría

María León ya ha sido puesta en libertad (@marialeonbarrios)

María León ya ha sido puesta en libertad (@marialeonbarrios)

Paula Gómez

María León, la hermana de Paco León, se encuentra en el punto de mira por haber agredido a un agente de policía en la madrugada de este sábado, 1 de octubre. Según el diario ABC, todo ocurrió sobre las cinco de la mañana en la avenida María Luisa, cuando la Policía Local recibió un aviso sobre un ciclista que estaba circulando con una copa en la mano.

Los agentes consiguieron interceptarlo y, al someterle a un test de alcoholemia, arrojó una tasa del doble de lo permitido. Mientras ellos estaban trabajando, un grupo formado por María León y otros amigos suyos, que salían de una fiesta de fin de rodaje, se acercaron y les recriminaron que estuvieran tratando con el ciclista.

La situación llegó a tal punto que María León empezó a grabar a los agentes y ella, al pararla, le pidieron su DNI, que no llevaba consigo. Ella procedió a montarse en el patrullero y, según los agentes de policía, los jóvenes que le acompañaban rodearon el vehículo policial y continuaron increpando a los agentes, mientras ella también gritaba desde el interior del coche. Uno de ellos logró abrir la puerta y María León salió del mismo.

Una agente trató de detenerla para volver al vehículo cuando la actriz le propinó un puñetazo que le impactó en el rostro y una patada, por lo que tuvo que recibir asistencia médica. Finalmente, María León fue detenida y trasladada a dependencias policiales. Una vez en comisaría, la actriz sevillana sufrió un ataque de ansiedad y fue llevada a un centro hospitalario.

María León ya ha quedado en libertad tras acogerse a su derecho a no declarar

Tras el atentado a la autoridad, que tiene penas de uno a cuatro años de prisión, María León decidió acogerse a su derecho a no declarar ante la juez de guardia. La intérprete había compartido unas historias de Instagram unas horas antes del altercado que confirmarían que había terminado el rodaje de una película.

La historia de Instagram que compartió María León (@marialeonbarrios)

La historia de Instagram que compartió María León (@marialeonbarrios)

La actriz no se ha pronunciado sobre el altercado todavía, al igual que su hermano, Paco León, que está guardando silencio por el momento. La hija de Carmina Barrios se encuentra ahora mismo en el centro del ojo mediático.

Loading…