Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Maribel Verdú cumple 50 años: todo lo que no sabías de la actriz

La actriz de ‘Superlópez’ y ‘Sin rodeos’ llega al medio siglo guapísima, como siempre

¿Sabías que Maribel Verdú es la actriz con más nominaciones a los Goya?

¿Sabías que Maribel Verdú es la actriz con más nominaciones a los Goya?

S.C.P.

Maribel Verdú es una de las actrices más cañeras de nuestro país. ¿Sabías que ha participado en más de 65 películas y en casi 20 series de televisión? La actriz celebra hoy 50 años ¡y nadie lo diría por lo estupenda que está! Además, sin parar de trabajar.

Actualmente, Verdú está en pleno rodaje de ‘Ana Tramel. El juego’, una nueva serie de TVE que se estrenará el próximo año y donde que encarnará a la protagonista de la ficción.

Y es que Maribel tiene una larguísima trayectoria profesional. Comenzó su carrera como intérprete en 1985. Fue en la pequeña pantalla, con tan solo 13 años, en la serie ‘La huella del crimen’, donde interpretaba a Manolita. Desde entonces, como ya hemos comentado, ha aparecido en una larga lista de películas muy taquilleras, como ‘Y tu mamá también’, ‘El laberinto del fauno’, ‘Superlópez’ y 'Sin rodeos', donde se puso bajo las órdenes de Santiago Segura. También ha protagonizado varias series como ‘Canguros’, ‘Ellas son así’ y la nueva que está preparando para TVE.

Así mismo, la madrileña también ha estado muy activa sobre el escenario durante toda su trayectoria. Desde 1987 ha participado en más de diez obras de teatro, siendo ‘Invencible’ y ‘Los hijos de Kennedy’, las más recientes.

 

Maribel Verdú, récord en nominaciones

La actriz ha sido muy premiada a lo largo de los años. De hecho, es la intérprete española que más nominaciones ha recibido en los Premios Goya, llevándose dos estatuillas, una por la película ‘Siete mesas de billar francés’, en 2007, y otra por ‘Blancanieves’, en 2012.

Por otro lado, también ha sido galardonada en Premios Ariel, Fotogramas de Plata, Premios de la Unión de Actores y Premios Onda, entre otros certámenes.

No te pierdas, en este vídeo, los datos sobre la vida personal y profesional de Maribel Verdú que seguramente desconocías.

 

Loading…