Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Marie Kondo, la gurú del orden, tira la toalla

La "influencer" japonesa se ha dado por vencida tras el nacimiento de su tercer hijo y admite que es incapaz de mantener organizada su casa

Marie Kondo sentada en un sofá

Marie Kondo es madre de tres hijos y ya no puede mantener su casa tan ordenada como antaño.

Valeria Polo

Lo que el resto de los mortales ya sabíamos, Marie Kondo acaba de descubrirlo. ¿El qué? Que con tres niños en casa es imposible mantener el orden. La gurú de la limpieza y la organización, que se ha hecho rica –tiene una fortuna de 8 millones de dólares– con su método para ordenar el hogar, lo ha confesado en el diario 'The Washington Post'.

"Mi casa está desordenada. Me he dado por vencida. Ahora lo importante para mí es disfrutar del tiempo con mis hijos", ha declarado Marie, para quien la llegada de su tercer hijo en el 2021 supuso el fin de su filosofía del orden.

Así que, después de dos libros, un programa en Netflix y tras causarnos un trauma al ver, al entrar en casa, que necesitábamos con urgencia una Marie Kondo con su escoba, perdón, varita mágica, para recoger, ordenar y eliminar lo inútil y conocer los beneficios de un espacio ordenado –alegría y felicidad–, ahora dice que clasificar las camisetas por colores y despedirse con bonitas palabras de objetos que no usamos no es necesario para una vida plena.

Marie Kondo jugando con sus hijas

Marie, que se casó en el 2012 con Takumi Kawahara, tiene tres hijos. Aquí, con las mayores, Satsuki y Miko.

Otro método en su vida que nada tiene que ver con el orden

Estas declaraciones coinciden con el lanzamiento de su último libro, 'El método kurashi: cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal', con nuevos consejos para atraer el bienestar, que van más allá de ordenar los calcetines. Por ejemplo, Marie aconseja escuchar música clásica en el desayuno o llevar pijamas que sean cien por cien de seda o algodón orgánico.

Loading…