Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Mario Biondo: la justicia italiana concluye que fue asesinado

La justicia italiana ha sido clara respecto a la muerte de Mario Biondo: no se trató de un suicidio, sino de un asesinato

mario biondo muerte asesinato

Los jueces italianos reafirman la teoría de la familia Biondo.

M. A.

Nueve años después de la muerte de Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva, el 30 de mayo de 2013 en su casa de Madrid, el caso sigue de actualidad. El suceso, que en España se cerró en pocos días debido a que fue catalogado como un suicidio, ha sido investigado durante todos estos años en Italia, país donde nació el cámara.

Ahora, por fin, la justicia del país alpino también ha decidido cerrar el expediente, pero con una conclusión muy diferente a la española: "Mario Biondo fue asesinado por autores desconocidos que simularon un suicidio", puede leerse en la sentencia final, que ha recogido el diario El Mundo.

"Los elementos que se extraen del expediente del Ministerio Público sugieren que Mario Biondo fue asesinado por manos desconocidas y posteriormente colocado en una posición capaz de simular un suicidio", ha dictaminado el juez de Palermo Nicola Aiello. Santina Biondo, madre de Mario, se muestra tranquila con esta conclusión judicial: "No se suicidó, no era drogadicto, no murió en un juego erótico. No sabemos quién lo mató, pero al menos le hemos devuelto la dignidad", recoge el citado medio.

santina biondo mario pippo

Santina Biondo siempre ha estado convencida de que la muerte de su hijo no fue un suicidio.FACEBOOK

La justicia italiana arremete contra la española por el caso Biondo

El juez de instrucción italiano reconoce en su sentencia que, para él, la justicia española no ha actuado como debería: "En el momento del hallazgo del cadáver se deberían haber realizado actividades de investigación que no se realizaron", ha declarado, mientras sigue recalcando "las innumerables contradicciones contenidas en las declaraciones de la viuda de Biondo".

Quien, con toda seguridad, ha recibido con gusto esta nueva sentencia judicial habrá sido Óscar Tarruella, ex de Mónica Naranjo y el gran apoyo legal de los Biondo en España. El que fuera mosso d'esquadra, hoy criminólogo, habló con tu Revista Pronto hace algunas semanas, dejando claro que los datos que manejaba eran similares a los de la justicia italiana.

"Pasaron cosas dantescas, como que la familia hasta años después no consiguiera tener, aunque fuera desagradable, las fotos de la inspección ocular en el domicilio o las de la autopsia. Todo lo sucedido es terrible. A nivel judicial jamás se entregó el expediente completo", explicó.

Loading…