Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Mario Vargas Llosa: así es ahora la relación con su exmujer

Álvaro, uno de sus hijos, difundió unas fotografías tomadas hace tres meses del escritor con Patricia Llosa en la casa de ésta en Lima, Perú

Isabel Preysler Mario Vargas Llosa

Con Isabel Preysler, en los inicios de su larga relación.

Valeria Polo

Hace unos meses, cuando tuvo claro que su relación con Isabel Preysler había acabado, Mario Vargas Llosa intentó volver con Patricia Llosa, la que fuera su esposa hasta el 2018, cuando, tras 50 años de matrimonio, se divorció de ella para unirse a la socialité filipina.

Ese acercamiento no halló entonces respuesta positiva, pero, según se desprende de las fotos que ha hecho públicas uno de sus hijos, Álvaro, las cosas parecen ir mejor.

Las imágenes se tomaron hace tres meses cuando, tras un viaje de la expareja y sus tres hijos por el norte de Perú, se reunieron en la que fuera la residencia familiar en Lima, que ahora es propiedad de Patricia, además de un apartamento en Nueva York y una casa en República Dominicana.

Vargas, por su parte, se quedó con un piso en París, otro en Madrid (donde reside) y una casa en su Arequipa natal, donde está su biblioteca, plagada de valiosísimas primeras ediciones.

Mario Vargas Llosa con Patricia Llosa y sus hijos: Morgana, Álvaro y Gonzalo.

El Nobel con Patricia Llosa y sus hijos: Morgana, Álvaro y Gonzalo.

Aventuras extramatrimoniales

Mario Vargas llosa con su primera esposa

De joven, con su primera esposa, Julia Urquidi.

A sus 84 años, el currículum amoroso del premio Nobel ha sido extenso y peculiar. Con 19 años, se casó con la boliviana Julia Urquidi, 10 años mayor que él y hermana de la esposa de su tío Lucho. Vivieron juntos en Madrid y París, donde rompieron porque el escritor se enamoró de su prima, Patricia, hija de Lucho.

Mario Vargas Llosa con su exmujer.

Mario y Patricia, sonrientes durante su último encuentro.

Durante el matrimonio, tuvo varias aventuras extramatrimoniales, como la que mantuvo con la editora Beatriz de Moura o con una viajera del barco en el que volvía junto con su familia a Perú. Los dejó para irse con ella.

A Preysler la conoció en 1986, cuando ella, que ya estaba con Miguel Boyer, lo entrevistó para la revista que, en el 2015, "oficializó" su romance.

Loading…