Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Martina Navratilova lucha contra un cáncer de mama y otro de garganta

Así lo ha anunciado la extenista, de 66 años, que en el 2010 ya superó esta enfermedad

Martina Navratilova cancer

Martina Navratilova tiene cáncer.

Anna Lasheras

Para esta mujer, todo un icono del tenis, que a lo largo de su dilatada carrera ganó 59 títulos de Grand Slam, el año que dejamos atrás se ha cerrado con una doble mala noticia. En noviembre, después de someterse a unas pruebas médicas tras serle detectado un ganglio linfático inflamado en el cuello, le diagnosticaron cáncer de garganta en fase de desarrollo. Y, poco después, cuando aún estaba asimilando la noticia, le detectaron un segundo tumor, éste de mama, sin relación con el anterior y también en primera fase.

La tenista ya sufrió un cáncer de pecho en 2010

"Este doble revés es grave, pero totalmente reversible", declaró optimista el representante de Martina Navratilova, que añadió que la deportista había cancelado todos sus compromisos, entre ellos ser comentarista en el Open de Australia.

"Espero que todo vaya bien. Aunque va a fastidiar por un tiempo, voy a luchar con todo lo que tengo", afirmó optimista Martina.

No es la primera vez que la tenista, de 66 años, debe tratarse por esta enfermedad. En el 2010 le diagnosticaron un cáncer de pecho y, en esa ocasión, después de seis meses de tratamiento médico, consiguió recuperarse perfectamente.

Martina Navratilova jugando a tenis

Martina es toda una leyenda del tenis. Ha ganado 59 Gran Slam y estuvo en activo hasta los 50 años.

Será tratada en Nueva York

Martina, que estuvo en activo hasta los 50 años y fue reconocida en 1994 con el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, comenzará estos días el tratamiento en Nueva York. "El tipo de cáncer es el VPH y este tipo en particular responde muy bien a la terapia", comentó su representante.

Desde Pronto.es le deseamos una rápida recuperación a la tenista.

Loading…