Massiel se derrumba hablando de su cáncer y de la muerte de su hermano
La artista Massiel, visiblemente emocionada, relató en el programa de Sonsoles Ónega cómo afrontó su cáncer de pulmón mientras su hermano Emilio moría por la misma enfermedad

Massiel en el plató de 'Y ahora Sonsoles'.
A sus 77 años, Massiel ha reaparecido en televisión para contar uno de los capítulos más duros de su vida. La cantante que hizo historia ganando Eurovisión en 1968 con 'La, la, la', ha desvelado entre lágrimas cómo ha enfrentado su lucha contra el cáncer de pulmón, un diagnóstico que llegó apenas unos meses antes de que falleciera su hermano Emilio, víctima del mismo tipo de tumor. Nunca se lo conté porque él se estaba muriendo de cáncer", confesó en 'Y ahora Sonsoles', visiblemente afectada.
Massiel: un diagnóstico silencioso marcado por el dolor
En febrero de este año, Massiel decidió hacer pública su enfermedad, tras dos años alejada de los focos. Hasta entonces, había optado por llevar su cáncer con absoluta discreción, incluso con su entorno más cercano.
La muerte de Emilio Santamaría, hermano y mánager durante más de dos décadas, fue un golpe devastador. “No quería preocuparle. Él ya estaba muriendo y yo apenas podía respirar”, explicó al recordar el tanatorio, donde acudió “con gafas y sombrero para que nadie notara mi estado”.

Massiel y su hermano Emilio, de jóvenes.
Massiel y su relación con el tabaco: la causa de su cáncer
Massiel también sorprendió al hablar sobre el origen del cáncer: “Nunca fumé, pero estuve toda la vida fumando sin fumar”, explicó refiriéndose a los ambientes cargados de humo en sus actuaciones y ensayos. Su hermano, fumador activo, también cayó víctima del mismo tumor.

Massiel ha echo pública su lucha contra el cáncer.
La dura vida de Massiel en los últimos años: quimioterapia, atropello y una operación de urgencia
Massiel relató que fue intervenida en abril para extirparle parte del pulmón y posteriormente comenzó un duro tratamiento de quimioterapia. “La quimio te deja hecha una mierda, ahí empieza un calvario”, declaró con crudeza.
Como si el proceso no fuera suficientemente duro, sufrió un atropello en pleno centro de Madrid, mientras salía de una sesión de fisioterapia. “Me partí la cara. Me operaron media cara y parecía un monstruo. Me jodió viva”, recordó.
Y sin embargo, estos no ha sido los únicos problema de salud al que se ha enfrentado la artista. En 2012, una degeneración macular deterioró su visión y la obligó a retirarse temporalmente.
'La canción', la serie que revive el legado de Massiel
Pese a todo, Massiel conserva su sentido del humor y su personalidad combativa. “Estoy viva de milagro. Pero viva. Y cuando dije que no podía pasarme nada más, va y viene el apagón”, bromeó durante el programa.
Mientras continúa su recuperación, su historia revive en la serie 'La canción', que se estrena el 8 de mayo en Movistar Plus+. Protagonizada por Carolina Yuste, narra cómo Massiel superó a Serrat y conquistó Europa.