Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Matías Prats, increíble a los 71 años: así ha sido su desconocida vida

Poco se sabe de la vida de Matías Prats, uno de los presentadores de informativos que más tiempo lleva en activo. Así ha sido su vida

matias prats vida

Matías Prats lleva una discreta vida privada.

M. A.

Hijo y padre de periodistas llamados igual que él, Matías Prats es, a sus 71 años, uno de los presentadores de informativos que más tiempo lleva en activo. El madrileño comenzó su andadura profesional en la radio La Voz de Madrid en 1969, pero su primera oportunidad le llegó seis años después, en 1975, año que entra como becario a RTVE.

Apenas dos meses después de empezar a trabajar en el ente público, sobre Matías Prats ya caían grandes responsabilidades laborales: cubrió la muerte de Franco en 1975, la aprobación de la Constitución de 1987, la proclamación de Juan Carlos I como rey de España o la llegada al gobierno de Adolfo Suárez, entre otros importantes hechos del siglo XX.

matias prats ana blanco tve

Matías Prats y Ana Blanco, juntos en La 1 de TVE.

Una intachable carrera profesional

23 años después de debutar en TVE, Matías ficha por Antena 3. Era 1998, y el periodista se mantiene hoy día al pie del cañón. En todos estos años en la cadena de San Sebastián de los Reyes, Prats ha presentado 'Antena 3 Noticias 1, 'Antena 3 Noticias 2', 'Territorio Champions' y 'Antena 3 Noticias fin de semana', entre otros.

matias prats joven

Un jovencísimo periodista Matías Prats.

En su carrera, el madrileño ha atesorado (y sigue atesorando) importantes premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Televisión, sus 9 TP de Oro, otros tantos premios Iris y un Ondas a la mejor labor profesional.

Y, al igual que él siguió los pasos de su padre, su hijo ha hecho lo propio, convirtiéndose en la tercera generación de Matías Prats que presenta informativos. En su caso, los Deportes de Telecinco.

matias prats padre hijo

Junto a su padre y su hijo: tres generaciones de Matías Prats en una foto.

28 años de matrimonio y una separación

En 1984, Matías Prats se casaba con Maite Chacón, a quien conoció en la universidad. La pareja vivió un feliz matrimonio que duró 28 años y del que nacieron dos hijos, hoy adultos: Matías y Marta.

Pese a la fama del comunicador, la pareja siempre mantuvo su vida en un segundo plano, y no era habitual verles juntos ni que expusieran a sus hijos a los medios de comunicación. Matías Prats Jr. y su hermana vivieron como dos niños más, ajenos a la popularidad de su familia.

matias prats exmujer hijos

Maite, exmujer de Matías Prats, con sus hijos Matías y Marta.

Quizás debido a esa discreción, en 2013 nos sorprendía la noticia de la separación de la pareja, que llevaba casada casi 30 años.

Un nuevo noviazgo plagado de polémica

Apenas unos meses después de separarse de la madre de sus hijos, Matías iniciaba una relación con Ruth Izcue, una redactora de Antena 3 también separada y con hijos, y 19 años más joven que él. Poco después de empezar, la pareja rompió... pero no tardó en reconciliarse y este 2022 cumplen 9 años de amor.

Eso sí, sus inicios no fueron fáciles: Fernando Sacristán, exmarido de Ruth, no tuvo reparos en dar a la prensa todos los pormenores de su separación, dando delicados detalles sobre el proceso y haciendo públicas, incluso, las denuncias que se interpusieron. "Yo declaro ante notario que mi mujer me está amenazando con denunciarme a la Guardia Civil por maltratador, violento y agresivo. Ese acta notarial existe y se aportó al juicio de divorcio. Presento una denuncia en la comisaría de Alcobendas aduciendo que me tira por las escaleras y ella presenta otra por intento de agresión. Al día siguiente, dice textualmente delante de un juez: ‘Voy a ser honesta, no me tocó’. Así aparece recogido en el auto judicial”, explicaba Sacristán a Vanitatis en el año 2013.

matias prats ruth izcue 1

Matías Prats junto a su novia, Ruth Izcue, y el exmarido de esta, Fernando Sacristán.

"Estas dos personas tienen una relación de hace más de dos años", decía Fernando al mismo medio en 2013, y añadía: "Hemos navegado con Matías y su esposa por el Mediterráneo, porque él veraneaba en Jávea. Las pruebas de todo esto son las fotos que tengo del 2009 y 2010".

Sacristán, que gozaba de una holgada situación económica, dejó también caer que lo que movía a su exmujer eran otro tipo de intereses: "Antes de conocerme a mí, tuvo una relación con un importante político andaluz que tiene 20 años más que yo y que tiene cinco hijos. Luego me tocó a mí, que vivía en La Moraleja, y desde que adquiero la fortuna nuestra relación se complica mucho. Ahora ha florecido la parte más oscura que tiene", dijo el empresario.

Siempre ajeno a la polémica

A día de hoy, ni Matías Prats ni Ruth se han pronunciado públicamente sobre este delicado tema, y no tiene pinta de que vayan a hacerlo. La pareja vive su vida (y su amor) ajenos a todo tipo de polémica, pero sí que se ha sabido un curioso dato: desde los inicios de su relación en 2013 hasta 2021, ambos residieron en el chalet de Fernando Sacristán en La Moraleja, hasta que se vieron obligados a mudarse.

En 2020, Ruth recibió una orden judicial para que abandonara el hogar en cuanto este se vendiera y, meses después, de nuevo Sacristán volvía a la carga, denunciando de manera pública (en el portal Informalia) que "un perito tasador realizó un informe durante tres días en el que estima que los daños ocasionados en el chalet ascenderían entre 60.000 y 80.000 euros. De los enseres de la casa, de los que, por sentencia, la señora Izcue solamente tenía el uso y disfrute, con obligación de mantenimiento y conservación, no queda prácticamente ninguno", dijo entonces.

Loading…