Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ana Blanco: la desconocida vida de la mítica presentadora de TVE

Aunque Ana Blanco lleva tres décadas al frente de los informativos de TVE, la vasca ha sabido mantener su vida personal al margen de su interés televisivo. Te contamos todo sobre ella

ana blanco vida

A sus 58 años, Ana Blanco es todo un icono de la televisión.

M. A.

Durante los últimos 32 años, Ana Blanco ha estado al frente de los informativos de TVE y, este verano, hemos conocido la sorprendente noticia de su retirada.

Después de más de tres décadas como uno de los rostros fijos de la cadena pública, tanto en La 1 como en La 2, la periodista pone fin a una era marcada por la incansable actualidad. Según han apuntado varios medios, ha sido ella misma quien ha afirmado estar "cansada" de ponerse frente a las cámaras, pero RTVE ya ha anunciado que Ana se encuentra preparando "un programa informativo ligado a la actualidad".

Ana Blanco es una 'rara avis' en el mundo del periodismo: su presencia y serenidad ante las cámaras han hecho que sea una de las presentadoras con más credibilidad, y ha sabido mantenerse intacta en su puesto del ente público pese a los numerosos cambios de gobierno que han habido desde 1990 (el año en el que arrancó su carrera en RTVE) hasta hoy.

Pero si hay algo que la presentadora guarda bajo siete candados, es su vida personal. Después de más de 30 años "colándose" en los hogares de todos los españoles, poco se sabe de qué hace la vasca cuando se apagan los focos...

Ana Blanco: así fueron sus inicios

Aunque el gran público le vio la cara por primera vez cuando fichó por RTVE en 1990, lo cierto es que su voz ya era conocida: Ana Blanco empezó su carrera en Los 40 Principales, como presentadora de radiofórmula.

De ahí saltó a Telemadrid, donde co-presentó junto a Agustín Bravo el programa 'Zip-zap: la guía' durante un breve tiempo. Tras presentarse a un cásting para nuevos presentadores de informativos en RTVE, fue seleccionada. Apenas unos días más tarde, Blanco debutaba como presentadora del Telediario junto a Francine Gálvez, en pleno conflicto internacional de la Guerra del Golfo.

ana blanco inicios

Ana Blanco, en sus inicios.

En el ente público, Ana se ha hecho cargo tanto de informativos en La 1 como en La 2, moviéndose entre ambas cadenas, y ha compartido mesa con otros pesos pesados del panorama nacional como Matías Prats, Pedro Sánchez Quintana o Ernesto Sáez de Buruaga.

En este tiempo, ha sido una profesional intachable, ausentándose solo de su puesto de trabajo durante unos días en 2018, cuando falleció su madre.

¿Está casada Ana Blanco? ¿Tiene hijos?

Las respuestas a ambas preguntas son sí y no, respectivamente. Ana Blanco está casada con Juan Carlos Bolland, periodista, experto en comunicación y colaborador televisivo ocasional.

La pareja, que no tiene hijos por decisión propia, lleva una tranquila vida y apenas existen fotos de ambos: Ana es muy celosa de su intimidad, pese a haber explicado en alguna entrevista que, en realidad, es muy diferente a la imagen suya que tenemos. "Soy muy divertida", dijo en una ocasión, argumentando que la gente que la reconoce por la calle suele sorprenderse de verla tan sonriente. "En el Telediario no me río porque lo que cuento no es de reír. Fuera de cámara soy una persona muy normalita, como todo el mundo. Tengo mis debilidades, mis aciertos, me encantan los chistes, adoro reírme", declaró la presentadora.

ana blanco lunnis

Ana no dudó en posar divertida con su lunnie en el 10º aniversario del programa infantil de TVE, en 2013.

La pareja, que lleva toda la vida junta, se conoció en la Universidad de Deusto, en el País Vasco: él estudiaba Derecho, y Ana ¡pedagogía!

Otro de sus secretos mejor guardados es que no tiene la titulación de periodista: Ana iba para pedagoga y, al terminar esta carrera, cursó dos años de periodismo... pero nada más.

Respecto a su decisión de no convertirse en madre, Blanco habló abiertamente de ello en una entrevista hace unos años: "Estoy demasiado dedicada a atender a todos los de los demás, estoy demasiado ocupada”, dijo.

Una curiosa "enemistad"

Pese a que ningún escándalo ha salpicado su vida profesional, sí que fue conocida por todos su mala relación con una entonces compañera de TV llamada Letizia Ortiz.

Daniel Forcada y Alberto Lardiés revelan en su libro 'La Corte de Felipe VI: amigos, enemigos y validos' un curioso dato sobre la "enemistad" de ambas presentadoras, que pertenecían entonces al equipo de Alfredo Urdaci.

Ana Blanco, en el año 2001, junto a Alfredo Urdaci.

Ana Blanco, en el año 2001, junto a Alfredo Urdaci.

Los periodistas revelan que, tras asignársele a la hoy reina de España un especial sobre la guerra de Irak, Ana se mostró descontenta con esta decisión e incluso habló de forma despectiva de Letizia en una reunión en la que ella no estaba presente.

El propio Urdaci también se "mojó" sobre este tema en un libro, explicando que Blanco intentó "boicotear" a su compañera con sus jefes: "'A esta chica le estáis pagando un máster' fueron sus palabras y su único argumento. 'El ‘mismo máster que se te pagó a ti cuando llegaste a esta casa desde Los 40 Principales' fue la respuesta”, revela el que fuera Director de los Servicios Informativos de RTVE.

No se sabe si fue culpa del karma o no, pero lo cierto es que Ana Blanco fue la encargada de retransmitir la boda real del entonces príncipe Felipe y su excompañera...

Loading…