Matthew McConaughey estuvo a punto de protagonizar ‘Titanic’
Matthew McConaughey estuvo a un paso de protagonizar la película más taquillera de los 90. Su decisión de no renunciar a su acento tejano le cambió el destino en Hollywood

Descripción de la imagen
Aunque hoy resulta difícil imaginar a otro actor que no sea Leonardo DiCaprio interpretando a Jack en Titanic, lo cierto es que Matthew McConaughey estuvo muy cerca de hacerse con ese icónico papel. Así lo ha revelado el productor Jon Landau en sus memorias, donde explica por qué finalmente no fue elegido.
El protagonista de películas como Interstellar o Dallas Buyers Club llegó a hacer la audición para el filme de James Cameron, pero una decisión personal cambió por completo su rumbo en Hollywood.
Se negó a cambiar su acento

Según cuenta Landau, Matthew realizó una prueba muy convincente, pero al director le preocupaba que su acentuado tono tejano no encajara con el joven romántico que viajaba en tercera clase rumbo a América. Por eso, le pidió que intentara modificarlo para el personaje.
Sin embargo, el actor fue tajante: “No. Así está bien, gracias”, le respondió, dejando claro que no estaba dispuesto a renunciar a su identidad vocal por un papel, por muy tentador que fuera.
El destino de Jack era para DiCaprio

Finalmente, Leonardo DiCaprio fue quien acabó convirtiéndose en Jack Dawson, y con él, Titanic se convirtió en un fenómeno global. La película batió récords de taquilla, se llevó 11 premios Oscar y catapultó la carrera de sus protagonistas.
Aunque McConaughey no formó parte del reparto, su decisión no frenó su trayectoria. Con el tiempo, se convirtió en uno de los actores más prestigiosos y carismáticos de Hollywood… pero siempre quedará la duda de cómo habría sido aquel Jack con acento del sur.