Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Pretty Woman, Ghost… Actores que han rechazado grandes papeles en el cine

¿Cómo hubiera sido "Pretty Woman" si Julia Roberts y Richard Gere no la hubiesen hecho?

Bruce Willis rechazó trabajar con su entonces mujer, Demi Moore.

Bruce Willis rechazó trabajar con su entonces mujer, Demi Moore.

E.M

¿O "Instinto básico" con Kim Basinger como protagonista? Descubre las estrellas que dijeron "no" a los grandes éxitos de taquilla y después se arrepintieron. Algunas de ellas te van a sorprender muchísimo, ¡ya lo verás!

Meg Ryan en "Pretty Woman"

Meg Ryan en "Pretty Woman".

Meg Ryan en "Pretty Woman".

La película que catapultó a la fama a Richard Gere y Julia Roberts fue, sin duda, la romántica historia de amor entre Edward y Vivian. El papel femenino se lo ofrecieron antes a Meg Ryan, que lo rechazó porque no quiso hacer de prostituta, ya que lo consideró humillante para la mujer. Su carrera hubiera sido muy diferente si hubiese aceptado…

Bruce Willis en "Ghost"

Bruce Willis en "Ghost".

Bruce Willis en "Ghost".

Aunque Demi Moore y Patrick Swayze nos hicieron creer en el amor más allá de la muerte en esta inolvidable película, el papel de Sam se lo ofrecieron antes a Bruce Willis, por entonces casado con Demi. Él se negó, alegando que actuar de fantasma no le daría valor a su reputación. ¿Y "El sexto sentido"?

Kim Basinger en "Instinto Básico"

Kim Basinger en "Instinto Básico".

Kim Basinger en "Instinto Básico".

El nombre de Sharon Stone irá siempre asociado con el "thriller" "Instinto básico" y aquel famoso cruce de piernas. Fue el papel que la lanzó a la fama en 1992 y lo consiguió porque antes lo habían rechazado Julia Roberts y Kim Basinger, que lo vieron demasiado "hot". La preferida de Michael Douglas era Isabelle Adjani, que también dijo que no lo haría.

Tom Selleck en "Indiana Jones"

Tom Selleck en "Indiana Jones.

Tom Selleck en "Indiana Jones.

La saga de Indiana Jones no se entendería sin Harrison Ford en ella, pero estuvo a punto de no ser el arqueólogo más famoso de la historia del cine. El director, Steven Spielberg, quería a Tom Selleck en el papel del aventurero, pero en ese momento estaba rodando la serie "Magnum" y tuvo que decir que no. Aunque él afirma que la CBS se lo prohibió.

Blanca Suárez en "A tres metros sobre el cielo"

Blanca Suárez en "A tres metros sobre el cielo".

Blanca Suárez en "A tres metros sobre el cielo".

El destino tiene giros graciosos y está claro que la historia de amor entre Mario Casas y Blanca Suárez tenía que esperar... Y es que ella fue la elegida para ser Babi en "A 3MSC", pero no pudo hacerla por falta de tiempo. Aquella fue la película en la que Mario se acabó enamorando de verdad de la actriz que al final eligieron para el papel, María Valverde.

Brad Pitt y Leo DiCaprio en "Brokeback Mountain"

Brad Pitt y Leo DiCaprio en "Brokeback Mountain".

Brad Pitt y Leo DiCaprio en "Brokeback Mountain".

No nos imaginamos a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio enamorados en esta conocida película, pero podría haber sido así si no fuera porque la rechazaron al pensar que un papel homosexual podría afectar a sus carreras. Y, en realidad, el filme fue un éxito.

Penélope Cruz en "Tesis"

Penélope Cruz en "Tesis".

Penélope Cruz en "Tesis".

La primera y aclamada película del director Alejandro Amenábar fue un éxito total en su estreno en 1996, y él le propuso a Penélope Cruz que fuera Ángela, la protagonista, pero la actriz se encontraba en ese momento rodando el filme "Brujas" y tuvo que decir que no. Eso sí, apareció en el segundo exitazo de Amenábar, "Abre los ojos".

John Travolta en "Forrest Gump"

John Travolta en "Forrest Gump". 

John Travolta en "Forrest Gump". 

Tom Hanks siempre será recordado por "Forrest Gump", pero él no fue la primera opción. Querían que la hiciera John Travolta, aunque él no lo acabó de ver claro y prefirió rodar "Pulp Fiction". Ambas películas fueron nominadas a los Oscar, pero la de Travolta sólo se llevó uno, mientras que la de Hanks consiguió seis, uno de ellos, el de mejor actor.

Nicole Kidman en "Sr. y Sra. Smith"

Nicole Kidman en "Sr. y Sra. Smith".

Nicole Kidman en "Sr. y Sra. Smith".

Brad Pitt y Angelina Jolie le deben su historia de amor a Nicole Kidman, que no aceptó ser la señora Smith en la famosa película que unió a la pareja de actores. La australiana tuvo que rechazar el papel debido a problemas de agenda, aunque luego se arrepintió. No sabemos si por el éxito del filme o por haber perdido la oportunidad de ser ella quien enamorara al "sex symbol" de Brad Pitt, ¿qué crees?

Mel Gibson en "Gladiator"

Mel Gibson en "Gladiator".

Mel Gibson en "Gladiator".

La verdad es que Russell Crowe hizo un gran papel en "Gladiator", pero creemos que Mel Gibson, que había arrasado cinco años antes con "Braveheart", tampoco lo hubiera hecho mal. Pero dijo que no porque el papel de Máximo le recordaba al suyo de William Wallace y no quiso hacerlo. Se tiró de los pelos, claro.

Jack Nicholson en "El Padrino"

Jack Nicholson en "El Padrino".

Jack Nicholson en "El Padrino".

Aunque Marlon Brando un Vito Corleone espectacular, la famosa saga sobre la mafia podría haberla protagonizado Jack Nicholson, que rechazó el papel porque consideró que debería hacerlo un actor italiano y no él.

Gary Cooper en "Lo que el viento se llevó"

Gary Cooper en "Lo que el viento se llevó".

Gary Cooper en "Lo que el viento se llevó".

A Cooper le propusieron ser el galán Rhett Butler y dijo que no con esta frase: "”Lo que el viento se llevó” va a ser el mayor fracaso en la historia de Hollywood y me alegra que sea Clark Gable y no yo el que se va a hundir". Muy visionario no fue, la verdad.

Sean Connery, Gene Hackman y Michelle Pfeiffer en "El silencio de los corderos"

Sean Connery, Gene Hackman y Michelle Pfeiffer en "El silencio de los corderos".

Sean Connery, Gene Hackman y Michelle Pfeiffer en "El silencio de los corderos".

La terrorífica historia sobre el caníbal Hannibal Lecter catapultó a la fama a sus protas, un magnífico Anthony Hopkins y una joven Jodie Foster, que se llevaron dos Oscar por su actuación. El papel del asesino se lo ofrecieron antes a Sean Connery, que lo rechazó por encontrarlo "desagradable", y a Gene Hackman, a quien su hija le dijo que no lo hiciera. Michelle Pfeiffer no quiso ser Clarice "en un filme tan oscuro".

Denzel Washington y Sylvester Stallone en "Seven"

Denzel Washington y Sylvester Stallone en "Seven".

Denzel Washington y Sylvester Stallone en "Seven".

Cuando se estrenó la famosísima "Seven", en 1996, Brad Pitt no era aún muy conocido, pero el papel del detective David Mills lo lanzó a la fama. Un personaje que rechazaron antes actores más conocidos en aquel momento como Denzel Washington o Silvester Stallone. Todavía lloran por haber dicho que no.

Cary Grant en "James Bond"

Cary Grant en "James Bond".

Cary Grant en "James Bond".

El primer agente 007, interpretado por Sean Connery, podría haber sido Cary Grant, pero no quiso aceptarlo porque consideró que, a sus 58 años, era demasiado viejo como para hacer de agente secreto. A Richard Burton también se lo ofrecieron pero sus pretensiones económicas le hicieron rechazar este histórico papel.

Frank Sinatra y John Wayne en "Harry El Sucio"

Frank Sinatra y John Wayne en "Harry El Sucio".

Frank Sinatra y John Wayne en "Harry El Sucio".

La mítica frase de "Anda, alégrame el día" que Clint Eastwood pronuncia en una de sus películas más famosas podrían haberla dicho o Frank Sinatra o John Wayne, en quienes pensaron antes. El primero tuvo que decir que no por una lesión en la mano y el segundo pensó que el papel era demasiado violento.

Loading…