Megan Montaner: “Había porras de si pariría en el rodaje”
La protagonista de ‘Entre tierras’ (Antena 3) cuenta todo lo que tuvieron que hacer para ocultar su barriga

Megan Montaner.
Conciliar maternidad, vida familiar e, incluso, embarazos con una carrera de actriz no siempre es fácil. Sin embargo, Megan Montaner lo tuvo todo a favor para protagonizar ‘Entre tierras’, pues, a pesar de que estaba gestando a su segundo hijo en el rodaje, la magia de la ficción permitió que ella fuese el rostro principal de una adaptación que llegó a Antena 3 el pasado jueves 11 de enero y que arrasó en audiencia.
Hablamos con la actriz, que en el reparto está acompañada por Unax Ugalde, Juanjo Puigcorbé, Clara Garrido o Begoña Maestre.
"Ha sido un viajazo curioso para el equipo"

Megan en el cartel promocional de 'Entre tierras'.
PRONTO: ¿Cómo ha sido la experiencia del embarazo en el rodaje?
MEGAN MONTANER: Ha sido supercomplicada para todos. Para mí, por el cansancio, y lo lejos que grabábamos, pero también es cierto que tenía toda la ayuda posible para que estuviera muy cómoda dadas las circunstancias, porque yo terminé de grabar con ocho meses y medio. Era una bola.

Ocultando el embarazo en la serie.
P.: Logísticamente, ¿hubo que adaptar las horas que rodabas al día?
M.M.: Siempre respetaron los horarios y que yo descansara sola en una habitación, porque imaginaos cómo tenía yo, además, las hormonas…
P.: Y encima la serie es un dramón.
M.M.: Continuamente estaba con las emociones a tope. La verdad es que ha sido un viajazo curioso para el equipo, con todas las dificultades que implica tener que ocultarlo.

Con su bebé, Soren, nacido al poco de terminar el rodaje.
P.: ¿Cómo se hizo?
M.M.: Tapándome la barriga con una cesta, una sábana, con una mesa, una silla, llevando ropa suelta… Y como el personaje de Unax me maltrata, todo se hizo con mucho cuidado. Para esas secuencias tenía una doble, sobre todo cuando tenía que salir corriendo o en las escenas de sexo. Luego, plano corto y a disfrutar del rodaje.
P.: Hace años igual habría sido impensable rodar embarazada y te habrían mandado a tu casa.
M.M.: Me pasó con mi primer embarazo. Terminé una película estando embarazada, fui a hacer otra y cuando supieron que estaba encinta me dijeron que no. Es muy arriesgado y yo no lo veía, pensaba que no estaba enferma y que podía hacer el papel perfectamente. Pero si de repente pasa cualquier cosa, ¿qué hacemos? Por eso agradezco lo valientes que han sido en esta serie, por darme la oportunidad de hacerla. Porque no estoy enferma, pero había riesgos que asumir. ¡Había hasta porras de si pariría allí o no!