Michu quería que su hija se quedara con Ortega Cano si a ella le pasaba algo
Michu habría dejado por escrito que, si moría, deseaba que Ortega Cano se hiciera cargo de su hija, ya que José Fernando está incapacitado, según ha contado Kike Calleja

Michu y Ortega Cano.
La trágica muerte de Michu, expareja de José Fernando Ortega, ha conmocionado al mundo del corazón. La joven, de solo 33 años, fue hallada sin vida este lunes en su domicilio de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Aunque aún no se conocen los resultados definitivos de la autopsia, todo apunta a que podría deberse a los problemas de corazón que arrastraba desde hace años.
Desde el programa 'Vamos a ver', el periodista Kike Calleja ha compartido nuevos detalles sobre las últimas horas de Michu. Según ha contado, la joven y su hija habían estado en la piscina y, más tarde, se tomaron algo en un bar cercano. Allí, comentó a varias personas que no se sentía bien y que tenía mala cara.

La situación se tornó crítica cuando fue la propia Rocío, la hija que tuvo con José Fernando, quien bajó corriendo al bar de abajo para pedir ayuda. Gracias a la buena relación con los vecinos, una camarera y una doctora acudieron rápidamente al domicilio, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Kike Calleja también explicó que la familia Ortega recibió la noticia por la noche: “Ortega Cano se enteró a las 23:00 horas y fue Gloria Camila quien se lo comunicó a José Fernando”. Ambos, completamente en shock, se desplazaron rápidamente a Cádiz, donde se estaba practicando la autopsia.
Michu habría dejado por escrito su deseo sobre su hija
Uno de los datos más impactantes que ha revelado Calleja es que Michu habría dejado por escrito su voluntad de que, si a ella le pasaba algo, fuera Ortega Cano quien se hiciera cargo de su hija. Así se lo habría dicho también a una amiga cercana y a la familia Ortega, mostrando plena confianza en el entorno del padre de su hija.

Michu y Gloria Camila con la pequeña Rocío.
Sin embargo, Antonio Rossi ha aclarado en el mismo programa que el motivo sería porque José Fernando está incapacitado legalmente para asumir la custodia. Según el colaborador, el hijo de Ortega Cano sigue vinculado a un centro de apoyo en Madrid y no podría responsabilizarse legalmente de la menor.
Pese a todo, Michu siempre quiso que su hija estuviera cerca de la familia paterna. Aunque la vía legal directa apunta a la abuela materna, la decisión final dependerá de los procedimientos judiciales. Por ahora, la familia permanece centrada en despedir a Michu y en proteger a la pequeña Rocío, que ha perdido a su madre demasiado pronto.