Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Miriam Díaz-Aroca: así es su vida ahora

La actriz y presentadora, que se ha especializado en mentorías desde la pandemia, está de gira con un monólogo teatral. Ella misma nos cuenta qué hace en la actualidad

Miriam Díaz Aroca.

La intérprete preside una fundación que lucha contra la violencia de género.

Anna Lasheras

Tras estudiar Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, Miriam Díaz-Aroca trabajó durante un tiempo en la Cadena Ser como locutora y técnico de control. La primera vez que apareció en televisión fue con 17 años para concursar en la sección "La juventud baila" del programa musical "Aplauso", logrando quedar en tercera posición.

La presentadora y actriz se ha casado en dos ocasiones. En 1993 contrajo matrimonio con Pedro Luis Lorente, con el que tuvo un hijo, Pedro Luis, nacido en 1994, y del que se divorció en el 2000. Su segunda hija, María, vino al mundo en el 2005 y es fruto de su relación con Wichi Washington, con el que estuvo hasta el 2012.

Miriam Diaz Aroca junto a Chicho Ibáñez Serrador y a Jordi Estadella en el Un dos tres

Miriam durante la etapa en la que fue copresentadora del ‘Un, dos, tres…’.

Fue uno de los rostros televisivos más populares durante varias décadas. Miriam Díaz-Aroca presentó programas tan míticos como "Cajón desastre", "Un, dos, tres..." y "No te rías que es peor". Como actriz, formó parte de series como "La casa de los líos", "Ala... Dina" o "Mis adorables vecinos" y participó en filmes memorables, como "Tacones lejanos" y "Belle Époque". Precisamente, de esta última película, que consiguió un Oscar, se cumplen ahora tres décadas, como se recordó en la gala de los Goya. La madrileña asistió a la gran cita del cine español acompañada por su hija, María.

Miriam Diaz Aroca Penelope Cruz Maribel Verdú Ariadna Gil en la película Belle Epoque

Con sus compañeras en la premiada película ‘Belle Époque’.

"Siempre les digo a mis hijos que hagan lo que les apasione"

PRONTO: Acabas de estar rodando. ¿Qué me puedes adelantar de este trabajo?

MIRIAM DÍAZ-AROCA: Es un videoclip maravilloso en el que he colaborado con la cantante Verónica Romero. Ella es preciosa, por todas partes.

P.: En la reciente gala de los Goya te reencontraste con tus hermanas en "Belle Époque", Penélope Cruz, Ariadna Gil y Maribel Verdú.

M. D-A.: Sí. Me pareció precioso. Antes de que se levantara el telón, las cuatro estábamos recordando el momento de recibir el Oscar, con Anthony Hopkins, que era quien daba el premio. Por eso, decidimos salir de la mano. Fue muy emocionante vernos, aunque lo hagamos casi cada año. Luego, estuvimos charlando, compartiendo fotos de nuestros hijos.

P.: Hablando de hijos, fuiste con la tuya.

M. D-A.: Sí, con María. Me hizo mucha ilusión compartir con mi hija momentos tan únicos.

P.: ¿Crees que seguirá tus pasos?

M. D-A.: Ella se está formando en Artes Escénicas, pero su proyecto es estudiar Dirección de Cine. De todas formas, tiene 17 años y todo cambia mucho. Siempre les digo a mis hijos que hagan lo que les apasione, porque es lo que realmente les dará felicidad. Y siempre estaré ahí para apoyarles.

Míriam Díaz-Aroca con su hijo Pedro Luis en los Premios Goya.

Míriam Díaz-Aroca con su hijo Pedro Luis en los Premios Goya.

Miriam con su hija María.

Miriam con su hija María.

P.: ¿Cómo ves la profesión, 30 años después?

M. D-A.: ¡Magnífica! Tenemos un gran talento, tanto de actores, como directores y guionistas. Cada vez hay más atrevimiento, nuevos formatos... Lo que más me emociona es que se hace un cine con un propósito.

"Mantengo una excelente relación con la familia de mis ex"

P.: También se cumplen 30 años de tu paso por el "Un, dos, tres...", programa que copresentaste.

M. D-A.: ¡Qué privilegio haber formado parte de él! Durante mucho tiempo le pedí a Chicho Ibáñez Serrador que me vendiera los derechos para hacer "Un, dos, tres..." para niños. Estaba convencida de que funcionaría.

P.: Si pudieras elegir, ¿qué programa te gustaría presentar?

M. D-A.: Me encantan las entrevistas personales y mi objetivo sería provocar al invitado para que saliera de su zona de confort.

P.: Estás muy volcada en las mentorías. Háblame de ellas.

M. D-A.: Durante la pandemia, tuve la oportunidad de entrenar la escucha. No solamente la mía, sino la de mi madre y mi hija, entre otras personas. El mayor acto de valentía es parar y escucharse, aunque no nos guste oír lo que nos pasa. A partir de ahí, hice un máster, me titulé como interventora estratégica y abrí una puertecita para poder ponerme en la piel de los demás, una vez sanadas mis heridas. Sigue siendo una experiencia enriquecedora.

P.: Estudiaste Periodismo. ¿Imaginas tu vida dedicada a esta profesión?

M. D-A.: Siempre he sido una persona curiosa, a la que le gusta conocer. Me habría gustado ser corresponsal de guerra, pero la vida me llevó hacia el mundo del espectáculo. Ahora, de alguna forma, estoy retomando el periodismo, a través de mis redes, haciendo entrevistas.

P.: También presides la Fundación Elígete, que lucha contra la violencia de género.

M. D-A.: Inicialmente, mi fundación arrancó informando sobre esta lacra. Después, crecimos y ahora nos dedicamos a cambiar los patrones educativos, ya que, a partir de ahí, puedes construir una vida digna y evitar el maltrato.

P.: Hablando de amor, hace años que te separaste de tu segundo marido, Wichi, hermano de Belinda Washington, con quien mantienes una excelente relación.

M. D-A.: ¡Me pasa con todas las familias de mis exmaridos! Me pongo cuatro medallas de oro por ello, ja, ja, ja.

"Doy vida a la madre de Lorca en el teatro"

P.: Acabas cumplir 61 años. ¿Cómo llevas el paso del tiempo?

M. D-A.: Con muchísima aceptación. ¡No tengo otra, ja, ja, ja! Ir en contra de algo natural sólo conlleva sufrimiento.

Míriam Díaz Aroca durante un monólogo en el teatro

La madrileña se sube al escenario una hora y media para representar un monólogo.

P.: Además de las mentorías, ¿qué otros proyectos tienes entre manos?

M. D-A.: Estoy de gira por España con una función, la más importante hasta la fecha. Es un monólogo llamado "Lorca, Vicenta". Durante una hora y media doy vida a la madre de Federico García Lorca en esta joya teatral.

Loading…