Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Miss Mundo España 2019 crea una asociación para víctimas del coronavirus

María del Mar Aguilera, psicóloga de formación, dedica el tiempo a asesorar gratuitamente a los demás

María del Mar es licenciada en Psicología, profesión que, por el momento, sólo ejerce como voluntaria.

María del Mar es licenciada en Psicología, profesión que, por el momento, sólo ejerce como voluntaria.

J.C

Ganadora del prestigioso concurso de belleza Miss Mundo España 2019, la cordobesa María del Mar Aguilera se ganaba la vida como modelo en París hasta que el COVID-19 la obligó a confinarse con sus padres en su casa de Priego de Córdoba.

Allí, teniendo mucho tiempo por la inactividad laboral, se dio cuenta de que mucha gente lo estaba pasando mal con la pandemia y decidió crear una asociación que, sin cobrar absolutamente nada, prestara ayuda a todos los que lo necesitaran.

María del Mar, de 22 años, es psicóloga de formación y, junto con voluntarios de otras ramas profesionales, ha creado la Asociación de Ayuda a las Víctimas del Coronavirus. El objetivo: ofrecer soporte y ayuda a familias, particulares, empresarios o colectivos que, de cualquier manera, se hayan visto afectados por el Covid-19.  

PRONTO: Enhorabuena por esta iniciativa. ¿Qué tipo de situaciones y consultas son las más habituales?

MARÍA DEL MAR AGUILERA: Sobre todo nos han consultado por duelos, que son más complicados porque nunca antes se había vivido una situación en la que no puedas despedirte del ser querido, ni pasar con él los últimos momentos, ni que haya ceremonia de despedida. Ahora, por suerte, la asistencia a los funerales vuelve a estar permi- tida. Ésa ha sido la mayor parte de las solicitudes que hemos recibido, además de muchísimas consultas por ansiedad y ataques de pánico. También sobre temas laborales, gente que se ha quedado sin trabajo y están encerrados en casa sin poder hacer nada por solucionarlo y no saben cómo van a tirar sus economías adelante. Y luego están los problemas familiares, de pareja o de hijos.

Encuentra la entrevista completa esta semana publicamos en nuestra revista.

Loading…