Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Mónica Carrillo recuerda el cáncer de piel que sufrió hace 5 años: “La vida está llena de imperfecciones”

5 años después de su diagnóstico, la periodista comparte su experiencia para visibilizar el carcinoma basocelular y animar a acudir al dermatólogo

Mónica Carrillo sonriente en una entrevista de radio

Mónica Carrillo superó un carcinoma basocelular en la nariz diagnosticado en 2020.

Mónica Carrillo ha querido compartir con sus seguidores un mensaje muy personal con motivo del quinto aniversario del cáncer de piel que le fue diagnosticado en 2020. “Hace cinco años, cuando todavía andábamos renqueantes saliendo de la pandemia, me detectaron un carcinoma basocelular, el tipo de cáncer de piel más frecuente”, ha escrito la periodista de Antena 3 Noticias en Instagram.

La presentadora ha recordado que fue intervenida el 16 de junio de ese año con cirugía de Mohs, y que en esa misma semana tuvo que someterse a otras dos intervenciones debido a complicaciones con la cicatriz. “Fueron días raros, pero aquello, como todo, también pasó”, asegura. Aquel verano, marcado por la recuperación, lo vivió con “protección solar, apósitos, gorras y grandes dosis de paciencia y confianza en los médicos”.

Mónica Carrillo reflexiona sobre el cáncer que superó: "La vida, como nosotros, está llena de imperfecciones"

Aunque no es habitual en ella hablar de su vida privada, Mónica Carrillo decidió contar su historia públicamente para ayudar a otras personas. “El tiempo me ha demostrado que así ha sido. Muchas personas me han escrito describiéndome su caso: heridas que no cierran, manchas, lunares irregulares... Si mi testimonio ha servido de ayuda para animar a ir a revisiones y calmar la angustia de alguien, me doy por satisfecha”.

En esta nueva publicación, la presentadora de informativos ha mostrado imágenes de su evolución y ha reflexionado sobre cómo ha aprendido a convivir con la cicatriz. “A partir de ahora, a mí me acompañará este arañazo en el rostro. Ya nos estamos acostumbrando y creo que incluso nos caemos bien”, afirma. Y añade una reflexión inspiradora: “La vida, como nosotros, está llena de imperfecciones que hacen que este juego sea apasionante”.

Mónica Carrillo se despide con un consejo claro y directo para todos sus seguidores: “Cuídense, vayan al dermatólogo y protéjanse del sol”. También ha compartido su visión sobre el proceso de aceptación aplicando la filosofía japonesa del kintsugi: “El arte de reparar las fracturas de la cerámica con resina de oro para evidenciar que los defectos forman parte de nosotros y, en ocasiones, son las más grandes virtudes”.

Loading…