Michu, expareja de José Fernando: así era su vida alejada de los medios y volcada en su hija
María Rodríguez Gamaza, que ha fallecido esta madrugada, vivía centrada en su trabajo como consultora y en la crianza de su hija Rocío
José Fernando y Michu, con la hija de ambos.
María Rodríguez Gamaza, más conocida como Michu, ha fallecido a los 33 años en su casa de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, la noche del lunes 7 de julio. La joven, madre de la hija de José Fernando Ortega, ha muerto de forma repentina, y por ahora se desconocen las causas exactas.
La joven estaba sola en el momento de su fallecimiento, y todo apunta a que podría estar relacionado con sus problemas de corazón, aunque todavía no hay confirmación oficial. Michu arrastraba desde hace años una enfermedad cardíaca congénita. En 2018 fue operada del corazón y había pasado por varias intervenciones más para evitar un trasplante. Tenía reconocida una discapacidad del 38 % por sus limitaciones físicas.
Michu llevaba un tiempo alejada de los medios
Michu se hizo conocida por su relación con el hijo de José Ortega Cano y Rocío Jurado, pero sobre todo por las idas y venidas con el que también es el padre de su hija Rocío, de 7 años.
No obstante, llevaba tiempo alejada de la televisión y centrada en su hija y en su trabajo como consultora para una firma de belleza. En redes sociales compartía a menudo momentos con la pequeña, que ya apunta maneras en el mundo del flamenco y la danza urbana, y que era su mayor orgullo.
Michu y su hija Rocío salen a tomar algo, aprovechando las noches de verano.
Michu y José Fernando: una historia de amor con muchas idas y venidas
Michu y José Fernando se conocieron en 2013 y, aunque su relación nunca fue fácil, en 2017 nació su hija Rocío, a la que pusieron el nombre de la abuela paterna. En enero de este año decidieron darse una nueva oportunidad, pero pocos meses después rompieron, tras salir a la luz una presunta infidelidad por parte de él.
Imagen de la pareja, José Fernando y Michu, con la hija de ambos.
A este duro momento personal, más recientemente, se sumó la pérdida del segundo bebé que esperaban juntos. Michu lo contó destrozada en una entrevista, explicando que ocurrió el Día de la Mujer y que fue consecuencia de su frágil estado de salud. "Después me sentí vacía", confesó, asegurando que quería pensar que ese bebé estaba con su abuela Rocío Jurado.
Michu, unida a la familia Ortega Cano por su hija Rocío
La relación de Michu con la familia Ortega tampoco fue fácil, sobre todo con Gloria Camila, pero en los últimos años ambas se acercaron por el bien de la niña. En 2022, incluso se dedicaron mensajes públicos muy cariñosos, dejando claro que habían hecho las paces.
Michu y Gloria Camila con la pequeña Rocío.
Ahora, la trágica muerte de Michu ha dejado a todos en shock. La familia Ortega Cano guarda silencio mientras se investiga lo ocurrido y se vuelca en la pequeña Rocío.