Adiós a Oliviero Toscani, el fotógrafo de las polémicas campañas de Benetton
El italiano Oliviero Toscani, que se caracterizaba por su irreverencia y sus obras para la marca Benetton, falleció a causa de una rara enfermedad

El fotógrafo Oliviero Toscani.
Aunque sus padres le recomendaron que aprendiera un oficio, Oliviero Toscani no les hizo caso y se formó como fotógrafo, profesión que le hizo pasar a la posteridad, en especial gracias a Luciano Benetton, quien le ofreció ser el responsable de las campañas publicitarias de la marca.
El año pasado Toscani reveló que sufría amiloidosis, una rara enfermedad que provoca la acumulación de proteínas en los órganos vitales que le ha causado la muerte a los 82 años.

El italiano estuvo vinculado a la compañía desde 1982 al 2000 y usó su objetivo para denunciar injusticias como el racismo, la pena de muerte, la pobreza, y también para componer imágenes provocadoras que no dejaban indiferente a nadie, como el recordado beso de un cura y una monja.

El fotógrafo también removió conciencias en sus trabajos para otras empresas, como en el 2007, cuando mostró la dolorosa realidad de la anorexia en un campaña para Nolita.
Oliviero Toscani: sus obras más impactantes

Recordamos las obras más impactantes del fotógrafo Oliviero Toscani para Benetton.









Decimos adiós a un gran fotógrafo que, con su arte, intentó luchar contra las peores injusticias.