Las mujeres que marcaron la vida y la carrera de Robert Redford, el gran galán de Hollywood
La vida de Robert Redford (la personal y la laboral) estuvo rodeada de grandes mujeres. Te contamos todo sobre ellas

Robert Redford y su gran amiga Jane Fonda.
Hoy, Hollywood ha perdido a uno de sus grandes galanes. Robert Redford ha muerto a los 89 años en su casa de Utah y, aunque no ha trascendido la causa del fallecimiento, su representante ha confirmado a The New York Times que se ha producido "mientras dormía".
Retirado del cine desde los 81 años (su última película fue 'Los vengadores: Endgame', de la saga de Marvel), al actor y director le sobrevive su mujer, Sibylle Szaggars, con quien se casó en 2009, además de sus dos hijas, Amy y Shauna, fruto de su primer matrimonio con Lola van Wagenen.
Robert Redford y Lola van Wagenen tuvieron cuatro hijos: además de las nombradas, la pareja perdió a su primogénito, Scott, a los pocos días de nacer debido a la llamada muerte súbita del lactante; y en 2020 la tragedia volvió a repetirse. Ese año fallecía su hijo David James.

Robert Redford en una imagen de archivo.
Y, si su vida personal estuvo marcada por dos matrimonios, en lo que a su carrera respecta, son incontables las mujeres que han trabajado con este galán del cine.
Repasamos las más importantes.
Las mujeres de la vida de Robert Redford: de Jane Fonda a Michelle Pfeiffer, pasando por Demi Moore o Meryl Streep

Robert Redford y Jane Fonda en 'Descalzos por el parque'.
En 1967, la comedia 'Descalzos por el parque' encumbró a Robert Redford y a Jane Fonda, que se convirtieron en la pareja más guapa del cine. Compartieron juntos más títulos (entre otros 'El jinete eléctrico' en 1979 o, ya en 2017, 'Nosotros en la noche'), y su amistad duró décadas.

Robert Redford y Jane Fonda en 'Nosotros en la noche'.
De hecho, fue la propia Jane Fonda quien le entregó, en 2022, el León de Oro en el Festival de Venecia, como premio Honorífico a toda su trayectoria.
Otra de las chicas Redford que más cerca estuvo del actor en su vida fue Barbra Streisand, su co-protagonista en el drama romántico 'Tal como éramos', dirigida en 1973 por Sydney Pollack con guion de Francis Ford Coppola y Dalton Trumbo.

Robert Redford y Barbra Streisand en 'Tal como éramos'.
Y del romance al thriller, otra de las actrices más famosas con las que ha trabajado Robert Redford fue Faye Dunaway, su partenaire en la frenética 'Los tres días del cóndor', en 1975 y de nuevo bajo las órdenes de Pollack.

Robert Redford y Faye Dunaway en 'Los 3 días del cóndor'.
Imposible repasar la carrera cinematográfica de Robert Redford sin llegar a 'Memorias de África', la cinta de 1985 en la que nunca un simple lavado de pelo tuvo tanta carga sentimental.

Robert Redford con Meryl Streep en 'Memorias de África'.
Basada en la autobiografía de la escritora Karen Blixen, a la que da vida Streep, la película llegó a ganar siete premios Oscar, entre ellos Mejor Película y Mejor Director... de nuevo para Sydney Pollack. Meryl tuvo que conformarse solo con una nominación.
Ocho años después, en 1993, con una Demi Moore en la cresta de la ola tras el éxito mundial de 'Ghost', Redford le hizo... 'Una proposición indecente'.

Robert Redford y Demi Moore en 'Una proposición indecente'.
En esta controvertida película, el millonario John Cage ofrece a Diana y David Murphy (Demi Moore y Woody Harrelson) un millón de dólares por pasar una noche con ella.
Pese a que tenía todos los ingredientes de convertirse en uno de esos thrillers eróticos tan de moda en los 90, finalmente la cinta ganó el premio Razzie (los llamados anti-Oscar) a la Peor Película y al Peor Actor Secundario, para Harrelson.

Robert Redford y Michelle Pfeiffer en 'Íntimo y personal'.
Tres años después, Redford se unió a otra gran belleza del cine, y junto a Michelle Pfeiffer rodó 'Íntimo y personal'. Este drama periodístico obtuvo solo una nominación a los Oscar: fue a la Mejor Canción Original, el tema 'Because you loved me', interpretado por Céline Dion.

Robert Redford y Kristin Scott Thomas en 'El hombre que susurraba a los caballos'.
Ya casi en el siglo XXI, uno de los últimos taquillazos de Robert Redford fue 'El hombre que susurraba a los caballos', donde el actor dio vida a un entrenador equino con una misión: curar a un caballo purasangre y a su dueña (una entonces jovencísima promesa del cine llamada Scarlett Johansson) tras un accidente.
Dando vida a la madre de la joven, Kristin Scott Thomas.