La actriz Barbra Streisand está impresionante a los 80 años

Ha vendido 200 millones de discos, tiene dos Oscar y una larga lista de amores, entre ellos Warren Beatty y André Agassi

Barbra Streisand

La actriz está estupenda a sus 80 años.

Redacción

Su ascenso hasta el éxito fue una carrera de obstáculos. Su madre no se cansó de repetirle que no era lo suficientemente guapa y que era mejor que se conformase con ser mecanógrafa, mientras su padrastro la llamaba simplemente "fea". Sin embargo, si Barbra Streisand echa la vista atrás y hace balance de sus ocho décadas recién cumplidas de vida, seguro que se le escapa una sonrisa, la del éxito.

De hecho, ella da su nombre a una conocida técnica de PNL (Programación Neurolingüística) llamada Técnica Barbra Streisand o Puente a Futuro, una manera infalible y muy positiva de ponerte a trabajar para cumplir tus sueños. Hace años, le preguntaron a Barbra su secreto para tener tantos éxitos y ella dijo: "Cuando me llega un proyecto, lo primero que hago es imaginarme el día del estreno. Y entonces me veo cómo entro en la sala, veo a la crítica, veo a mis amigos, a mis compañeros, a mi familia… Entonces me siento y empieza el pase de la película. Y cuando acaba, escucho cómo el público irrumpe en aplausos, como viene todo el mundo a felicitarme, veo sus sonrisas, me siento increíblemente feliz y, en ese momento, en el que estoy sintiéndome tan bien, miro hacia atrás y veo todo lo que he hecho para poder haber llegado a vivir ese momento. Y lo que queda es muy fácil, sólo tengo que hacerlo".

Barbra protagonizó en 1973 la maravillosa película "Tal Como Éramos" junto a un también entonces jovencísimo Robert Redford, a quien hace poco felicitó en redes:

Dos matrimonios y una intensa vida amorosa

A día de hoy, Barbra ha vendido más de 200 millones de discos, tiene 10 Grammy, ocho Globos de Oro, uno de ellos como directora de la película "Yentl", que también protagonizó, y dos Oscar, como cantante, por el tema "Evergreen", de "Ha nacido una estrella", y como actriz, por "Funny Girl".

Además, su vida personal ha sido también muy intensa. Barbra ha estado casada dos veces. La primera, con Eliott Gould, con quien tiene un hijo, Jason, y la segunda, con James Brolin, con el que contrajo matrimonio en 1998. Aparte, ha vivido sonados "affaires" con el tenista André Agassi (28 años más joven que ella), Pierre Trudeau, primer ministro de Canadá y padre del actual; Warren Beatty, Steve McQueen, Jon Voight, Don Johnson y Dodi al Fayed, entre otros.

barbra streisand james brolin

Barbra lleva 24 años con el también actor James Brolin.

A sus 80 años, sigue en activo y durante la pandemia ha trabajado en su álbum "Release Me 2" y en su autobiografía. Streisand se dedica también a su fundación, que colabora con causas medioambientales y sociales.