Día Mundial contra el Cáncer: los famosos piden más investigación

Día Mundial contra el Cáncer: la enorme importancia de la investigación
Cada año se diagnostican en torno a 275.000 casos nuevos de cáncer en España.

“Esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir”. Así describió Sara Carbonero al cáncer, cuando anunció que lo padecía. Esta enfermedad afecta a nada menos que 1,5 millones de personas en nuestro país, tal y como explican desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AEECC).

 

La periodista es sólo una de las muchísimas famosas que ha sufrido esta enfermedad y ha logrado vencerla. Todas estas mujeres, tan conocidas por el gran público, se enfrentaron al cáncer y, demostrando ser enormes luchadoras, nos dejaron frases tan emotivas como éstas a raíz de su experiencia:

 

 

 

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, también estos personajes conocidos –Enrique Arce, Luz Casal, María Hervás y Cristina Rosevigne– se han unido para mostrar al unísono la enorme necesidad de la investigación “como único camino para tener nuevas y más eficientes maneras de acabar con la enfermedad”, aseguran desde el Centro Nacional de Investigación Oncológica (CNIO).

 

 

El artista Pablo Alborán también colabora con esta entidad y ofrecerá, el próximo 4 de abril en Madrid el concierto “Prometo Solidario” a favor de la investigación en el citado centro. Eso sí, tal y como ha anunciado, las entradas ya están agotadas:

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#AGOTADO!! ¡GRACIAS FAMILIA! Nos vemos el 4 de Abril!!!!!!!

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

 

En una fecha tan especial, no podemos olvidarnos de otro personaje muy querido que también lucha contra esta enfermedad, aboga por normalizarla y participa en todas las campañas solidarias a favor del cáncer, Álex Lequio.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Hola a tod@s! Como ya sabéis, me encanta compartir con vosotr@s todas las iniciativas solidarias en las que participo. En esta ocasión, la Asociación Española Contra el Cancer junto a Miss Sushi Castellón, organizan una rifa solidaria donde donarán el 100% de los fondos recaudados a la misma. Por ello, hemos acordado entre gente conocida, firmar este lazo - símbolo solidario del cancer de mama - para rifarlo entre todos los asistentes que acudan al evento solidario en Miss Sushi Castellón - C/ Mayor, 83 - este próximo Jueves 17 de Octubre. ¡No podéis faltar a la cita! Yo no puedo ir porque sigo bajo arresto domiciliario 😂 pero si podéis, id a apoyar para que podamos ayudar a mucha mucha gente. Más información en @misssushioficial #SúmateAlRosa #ContigoDamosLaCara

Una publicación compartida de Me Dicen Aless (@alessandrolequiojr) el