Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Día Mundial contra el Cáncer: los famosos piden más investigación

Cada año se diagnostican en torno a 275.000 casos nuevos de cáncer en España.

Cada año se diagnostican en torno a 275.000 casos nuevos de cáncer en España.

A

“Esa dichosa palabra de 6 letras que todavía me cuesta escribir”. Así describió Sara Carbonero al cáncer, cuando anunció que lo padecía. Esta enfermedad afecta a nada menos que 1,5 millones de personas en nuestro país, tal y como explican desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AEECC).

La periodista es sólo una de las muchísimas famosas que ha sufrido esta enfermedad y ha logrado vencerla. Todas estas mujeres, tan conocidas por el gran público, se enfrentaron al cáncer y, demostrando ser enormes luchadoras, nos dejaron frases tan emotivas como éstas a raíz de su experiencia:

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, también estos personajes conocidos –Enrique Arce, Luz Casal, María Hervás y Cristina Rosevigne– se han unido para mostrar al unísono la enorme necesidad de la investigación “como único camino para tener nuevas y más eficientes maneras de acabar con la enfermedad”, aseguran desde el Centro Nacional de Investigación Oncológica (CNIO).

El artista Pablo Alborán también colabora con esta entidad y ofrecerá, el próximo 4 de abril en Madrid el concierto “Prometo Solidario” a favor de la investigación en el citado centro. Eso sí, tal y como ha anunciado, las entradas ya están agotadas:

En una fecha tan especial, no podemos olvidarnos de otro personaje muy querido que también lucha contra esta enfermedad, aboga por normalizarla y participa en todas las campañas solidarias a favor del cáncer, Álex Lequio.

Loading…