Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Así es el museo de Rocío Jurado por dentro

Una de las salas del museo, con el piano al fondo.

Una de las salas del museo, con el piano al fondo.

A

El museo de la Más Grande ya es casi una realidad, abrirá sus puertas en su localidad natal, Chipiona, y será un espacio digno del arte y la trayectoria de Rocío Jurado y un lugar vivo para la copla y la canción española. No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero, por fin, después de 8 años de diferencias entre la familia de la cantante y el anterior Ayuntamiento, el museo empieza a rodar.

 

El pasado 28 de enero, Rocío Carrasco, heredera universal de la Jurado, firmó un convenio con el consistorio que va a permitir abrir sus puertas en fechas próximas, ya que tienen que ultimarse algunos detalles como la contratación de personal.

 

Para que se haya llegado a este acuerdo ha sido necesaria mucha diplomacia y diálogo, que es lo que ha permitido acercar posturas y que Rocío Carrasco vea cumplidas las condiciones que reclamaba. La hija de Rocío Jurado y su primer marido, Pedro Carrasco, tenían muy claro que el museo no tenía que limitarse a exhibir objetos y recuerdos, sino ser también un lugar en el que realizar actos culturales.

 

svp-02940724_1_637x390

Esta gran imagen en blanco y negro de Rocío preside otro de los espacios del recinto.

 

En Pronto te explicamos cuáles son los puntos más importantes del acuerdo y qué es lo que te vas a encontrar en este recinto dedicado a una de las mayores artistas de la copla.

Loading…