Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Rocío Carrasco da su brazo a torcer para abrir el museo dedicado a su madre

La hija de Rocío Jurado ha tardado mucho tiempo en dar su visto bueno al proyecto en honor a su madre.

La hija de Rocío Jurado ha tardado mucho tiempo en dar su visto bueno al proyecto en honor a su madre.

A

Han pasado más de 13 años desde la muerte de Rocío Jurado y todavía no se ha cumplido uno de los grandes sueños de la artista, un museo en la tierra que la vio nacer, Chipiona.

 

Finalmente, tras larguísimas negociaciones, Rocío Carrasco ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de esta localidad para crearlo. Tal y como ha anunciado el consistorio en un comunicado, el Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad en el Pleno comenzar el expediente para crear el servicio del Museo Rocío Jurado.

 

Asimismo, también contempla aprobar el convenio de colaboración entre la Corporación y Rociíto para la cesión y el depósito de los bienes de su propiedad. Una firma que se llevará a cabo próximamente entre el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero Fernández de Retana, y la primogénita de la artista.

 

1-get-00158098_9_478x676

La cantante falleció el 1 de junio de 2006 y poco después comenzó a hablarse de este museo, que todavía no ha logrado hacerse realidad. Aunque su hija cedió muchísimos objetos de “la más grande” –400 vestidos, un coche, un piano de cola, algunos de sus premios, etc,…–, éstos llevan más de nueve años en un almacén.

 

El viudo de Rocío Jurado, Ortega Cano, lleva tiempo esperando ver cumplido el sueño de la que fuera su esposa: “No entiendo que no se abra de una vez por todas el museo, Rocío estaba muy emocionada con este proyecto, tenía muchas ganas de que Chipiona contara con un lugar en el que se conservaran todos sus recuerdos. Soñaba con ello”, confesó una de las últimas veces que se habló de ello.

 

2-ort-02388047_1_637x390

Aunque se le había pedido en más de una ocasión, Rocío Carrasco, que está pasando por problemas económicos, no firmaba los papeles para dar luz verde a este museo. La ex de Antonio David apenas aparece en actos públicos. Uno de los últimos en la que se le pudo ver fue en un homenaje a su madre en Valladolid, donde se le hizo esta fotografía.  

Loading…