Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Nuevo golpe para María León: los policías piden una sentencia más dura contra ella

Los agentes han recurrido la sentencia que condenaba a la actriz María León por resistencia y lesiones y piden que se le juzgue por atentado a la autoridad

MARÍA LÓN EN LO DE EVOLE

Descripción de la imagen

María León vuelve a estar en el centro de la polémica tras el nuevo movimiento judicial en el caso que mantiene abierto con la Policía Local de Sevilla. Los agentes que ejercen la acusación contra la actriz han recurrido la sentencia dictada el pasado 28 de marzo, en la que se le condenaba al pago de una multa de 5.700 euros por un delito de resistencia y otro leve de lesiones.

La defensa de los agentes insiste en un delito más grave de María León

Según han informado fuentes del caso a EFE, los policías discrepan totalmente del criterio del Juzgado de lo Penal número 12 de Sevilla y consideran que la agresión de la actriz María León —un puñetazo a uno de los agentes— debería ser calificada como un delito de atentado a la autoridad, en lugar de resistencia. La solicitud se basa en la jurisprudencia y en los requisitos penales que diferencian ambos tipos delictivos.

MARÍA LEÓN JUZGADO

EFE Noticias

Además, hacen referencia a la supuesta desobediencia grave de María León cuando se le solicitó que acompañara a los agentes a comisaría para su identificación. La actriz, en ese momento, habría hecho caso omiso a la orden y, según el informe policial, huyó del patrullero tras abrir la puerta uno de sus acompañantes.

La actriz María León guarda silencio tras el nuevo recurso

Hasta el momento, la actriz sevillana no ha emitido declaraciones sobre este nuevo giro judicial. María León, hija de Carmina Barrios y hermana del también actor Paco León, se ha mostrado conforme con la sentencia inicial, al no presentar recurso dentro del plazo legal, según recoge Diario de Sevilla.

María León en una imagen de redes con vestido corto negro y blanco en unas escaleras

La resolución ahora recurrida contemplaba una multa de 4.800 euros por resistencia y otra de 900 por lesiones, aplicando la atenuante de reparación del daño. Además, la intérprete fue absuelta del delito de desobediencia, al igual que otros dos acusados juzgados junto a ella, que también quedaron exonerados.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2022, cuando la actriz fue requerida para identificarse en la vía pública tras un altercado. Tras indicar que no llevaba la documentación, fue introducida en un patrullero. En ese momento, una persona cercana a ella abrió la puerta del vehículo, y en el forcejeo posterior, María León habría golpeado a un agente, según la versión policial.

Después de pasar la noche detenida, fue puesta en libertad con cargos tras acogerse a su derecho a no declarar. Aunque hasta ahora se había mantenido en silencio sobre este episodio, rompió su silencio en una entrevista emitida el pasado 30 de marzo en el programa Lo de Évole, donde relató lo humillante que vivió su estancia en los calabozos: "No me dejaron asearme ni me dieron nada, fue muy denigrante", confesó emocionada.

Loading…