Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Nuevo revés para Fran Rivera: fracasa en su último negocio

El torero pone fin a una etapa empresarial que arrancó con ilusión tras su retirada de los ruedos

Fran Rivera

Fran Rivera

En 2018, recién alejado de los toros, Francisco Rivera sorprendía al público con una inesperada faceta empresarial: la gastronomía. El torero presentó en Málaga su nuevo proyecto, Don Angus, una marca de hamburguesas gourmet creadas con carne de altísima calidad. "Los embriones de angus son importados desde Escocia y aquí en España nos encargamos de que se críe en las mejores condiciones y libertad", explicó entonces, mostrando su implicación directa en el proceso.

Este negocio, lanzado junto a su amigo José María Almodóvar y con la colaboración de la familia Dévora, especialistas con más de 25 años en el sector cárnico, prometía revolucionar el mercado con una propuesta tan ambiciosa como exclusiva.

Fran Rivera en la presentación de Don Angus

Fran Rivera en la presentación de Don Angus

Adiós silencioso tras la pandemia

Pese al fuerte arranque y el interés mediático inicial, el proyecto fue perdiendo visibilidad con el paso del tiempo. Aunque Rivera y Almodóvar se habían alejado de la gestión activa desde 2021, tras el parón causado por la pandemia, no ha sido hasta ahora cuando su salida se ha hecho oficial. Así lo ha publicado el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de Sevilla, donde se notifica su cese como consejeros de la empresa, además del traslado oficial de la sede a Ávila, donde sigue operando la familia Dévora.

'Don Angus'

'Don Angus'

Ahora, Álvaro Dévora Hernández figura como único administrador de la compañía, que continúa especializada en carne de angus criada en fincas propias de Ávila, Salamanca y Segovia. "Especializados en hamburguesas elaboradas con esta materia prima tan particular, ellos mismos importan embriones y animales vivos de mucho valor genético", se decía entonces sobre su cuidadoso proceso de producción.

Fran Rivera, orgulloso pionero en un sector en auge

En su momento, Rivera defendió con orgullo el proyecto, llegando a declarar que era "una hamburguesa para tomar con vino". Su presencia no era meramente promocional: fue accionista y consejero, e incluso asistió junto a su mujer, Lourdes Montes, a eventos para dar visibilidad tanto a las hamburguesas como a la cecina que también comercializaban.

Fran Rivera publicitando 'Don Angus'

Fran Rivera publicitando 'Don Angus'

Don Angus fue una de las marcas pioneras en la creciente tendencia de hamburguesas de alta gama en España, y Rivera siempre mostró una clara visión de negocio. En sus propias palabras, el objetivo era controlar cada detalle del producto, desde la cría hasta el sacrificio, pasando por la alimentación libre de químicos.

Fran Rivera publicitando 'Don Angus'

Fran Rivera publicitando 'Don Angus'

Un empresario polifacético que no se detiene

Aunque ha dicho adiós a esta etapa gourmet, Francisco Rivera sigue muy activo en el mundo empresarial. A lo largo de los años ha diversificado sus inversiones: ha apostado por la moda masculina, de la mano de Lourdes; ha tocado sectores como los seguros, la hostelería, el reciclaje y la gestión de fincas. Un perfil inquieto y versátil que va mucho más allá del mundo taurino.

Loading…