Olivia de Borbón piensa demandar a Isabel Preysler por sus memorias
La sobrina del rey emérito está indignada por el relato que Isabel hace sobre su madre, Beatriz von Hardenberg, en su libro “Mi verdadera historia”
 
            Olivia de Borbón piensa demandar a Isabel Preysler por sus memorias
Olivia de Borbón ha mostrado su enfado con Isabel Preysler tras la publicación de su libro de memorias. La aristócrata asegura que lo que la socialité cuenta sobre su madre, Beatriz von Hardenberg, es “rotundamente falso” y no descarta emprender acciones legales.
El relato de Isabel que ha indignado a Olivia de Borbón
 
            Con su segundo marido, el marqués de Griñón, padre de Tamara.
La polémica ha surgido por un pasaje del libro Isabel Preysler. Mi verdadera historia, en el que la madre de Tamara Falcó recuerda su relación con Carlos Falcó, cuando aún estaba casada con Julio Iglesias. En el texto, Preysler asegura que fue Beatriz von Hardenberg, madre de Olivia de Borbón, quien filtró a la prensa que mantenía un romance secreto con el marqués de Griñón.
“Cuando Jaime Peñafiel, con Carmen Martínez-Bordiú de testigo, reprodujo el mensaje que alguien había dejado en el contestador, reconocimos la voz: era Beatriz von Hardenberg”, escribe Isabel, añadiendo que “jamás entendí por qué lo hizo”.
“Mi madre sufrió muchísimo con ese rumor infundado”
 
            Olivia de Borbón con su madre
Molesta por estas afirmaciones, Olivia de Borbón ha desmentido categóricamente esta versión. En declaraciones a la periodista Beatriz Cortázar, ha afirmado: “De los muertos no se habla y menos cuando no pueden defenderse. Mi madre sufrió muchísimo con ese rumor y hasta en su lecho de muerte se lamentaba por esa mentira. Pero ahora Isabel lo cuenta como una verdad absoluta, y es falso”.
Visiblemente dolida, la aristócrata ha confesado que está valorando tomar medidas legales contra la socialité: “No descarto demandarla”, ha señalado.
El marido de Olivia también responde a Isabel Preysler
 
            Julián Porras
Su marido, Julián Porras-Figueroa, también ha querido pronunciarse para defender la memoria de su suegra: “Olivia está enfadada, porque creo que a las personas que ya no están entre nosotros hay que tenerles respeto. Me parece de mal gusto y poco elegante. Sé que ha hablado con un abogado”, ha explicado.
Además, ha lanzado un contundente dardo a la filipina: “Mi suegra era una señoraza. Y hablar de personas que no se pueden defender me parece de mala educación y de todo menos elegante”.
Y cuando la prensa le preguntó si consideraba a Isabel Preysler una “señoraza”, su respuesta fue tajante: “Mi mujer y mi suegra sí lo son. Mi suegra se crió entre castillos… y otras personas han ido a hacerse reportajes a esos castillos. Es la diferencia”.
