Pablo Alborán y su grito de libertad: "Estoy aquí para contaros que soy homosexual"

El cantante ha anunciado así públicamente su homosexualidad

Pablo Alborán anuncia que es homosexual

Pablo Alborán ha querido sincerarse con sus seguidores sobre su condición sexual.

S.C.P.

Pablo Alborán, uno de los artistas más importantes de nuestro país, ha anunciado a través de sus redes sociales que es homosexual. A sus 31 años, el cantante ha aprovechado que es el mes del Orgullo Gay y que se acerca la fecha en la que se celebra este día, el 28 de junio, para compartirlo con sus seguidores.

“Hola, familia, hola a todos. Como sabéis el mundo nos está dejando algunas noticias agridulces últimamente, todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo, lo que nos hace feliz, lo que no…”, ha comenzado explicando a través de un vídeo en Instagram, “creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une y que es el que nos hace más fuertes y mejores. Y hoy, de ese amor, me gustaría contaros algo muy personal”.

El artista ha asegurado que “siempre he estado en contra de cualquier expresión que vaya en contra de cualquier libertad”, ha continuado, antes de confesar que “hoy quiero que mi grito sea un poco más fuerte y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contaros que soy homosexual”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🙂

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

 

Su familia, su gran apoyo

Tras anunciar esto, Alborán ha aclarado que “no pasa nada, que la vida sigue igual…”, pero ha querido explicarlo abiertamente porque “yo necesito ser un poco más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo supone lo sabe… O simplemente le da igual”. Y ha confesado que “en mi casa, en mi familia, he sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido, de dedicarme a lo que he querido, me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños”.

De la misma manera, “en mi trabajo”, confiesa, “jamás me he sentido discriminado u odiado o he sentido que decepcionaba a alguien por, simplemente ser yo”.

Tal y como asegura, esta es la suerte que le ha tocado vivir a él, pero que “desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así. Y por eso hoy, sin miedo, espero que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien”.

 

“Seguiré centrado en mi música”

Pablo también ha hablado sobre su música: “siempre he escrito canciones que hablan sobre ti, sobre mí, sobre lo que sucede a mi alrededor, sin importar el género, la edad o incluso el idioma” y ha asegurado que “quiero ser consecuente, coherente y lo más responsable posible conmigo mismo. Seguiré centrando mi vida pública en mi música”.

Finalmente, se ha despedido dando las gracias por “el cariño que siempre he recibido y el apoyo incondicional que siempre me dais”, antes de anunciar que “viene un disco muy especial”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el