Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
El cantante nació en Málaga en el seno de una familia de clase alta.

El cantante nació en Málaga en el seno de una familia de clase alta.

A.L.J.

El cantante Pablo Alborán cumple 31 años y lo hace convertido en un artista conocido internacionalmente pero con el mismo carisma, humildad y cercanía que en sus principios, que fueron de lo más originales. ¡Prepárate para conocerlo todo sobre él!

Saltó a la fama en 2011 tras subir a Youtube un vídeo casero cantando solo con su guitarra. En dos años, todo lo que había conseguido era de traca: fue el cantante español que más discos vendió en 2013, estuvo nominado a los Grammy Latinos y fue uno de los triunfadores de la gala de los 40 Principales. Un éxito fulgurante que ha sabido conservar y ampliar hasta el infinito.

Éste fue su primer éxito, “Te he echado de menos”: 

Pablo Alborán es culto, inteligente, con apariencia de chico romántico, galante, formal, de sonrisa seductora y, encima, de buena familia, características que le han valido el sobrenombre de “yerno ideal”.

 

 

La infancia de Pablo Alborán: Creció en una familia que adora la música

El fenómeno Pablo Alborán no se entiendie sin el contexto familiar, una especie de clan intelectual con padres, hermanos, cuñados y sobrinos conviviendo en una misma casa. Hijo de un arquitecto de reconocido prestigio y gran aficionado a la música, bisnieto de un marqués y con raíces árabes, francesas, castellanas y andaluzas que han conformado en el artista una personalidad muy propia y muy acusada.

 

 

Pablo en una de las pocas imágenes que ha compartido de cuando era pequeño

Su descubridor fue el conocido periodista malagueño Domi del Postigo. Amigo de la familia de toda la vida, fue quien hizo de puente entre el padre de Pablo y el productor y mánager Manuel Illán, descubridor de talentos como Hevia, Pastora Soler o Diana Navarro.

La infancia de Pablo se desarrolló en el barrio de Limonar de Málaga, una zona residencial de clase media alta, en la zona de la Malagueta. Durante muchos años la familia vivió en un enorme piso, una quinta planta, con preciosas vistas al Mediterráneo. Cerca tenía, aún sigue ahí, el despacho profesional del cabeza de familia en la calle Ibarra. También relativamente cercano quedaba el Liceo Francés, la escuela donde estudiaron los tres hermanos, un centro que escogieron evidentemente para conservar la lengua materna y por su indiscutible calidad de enseñanza.

Antes de su éxito en Internet, Pablo se fogueó en diferentes escenarios y bares locales de la Costa del Sol, como la sala Gabá de Fuengirola, el Costa Pop o el Nómadas de Málaga. En este último hizo un concierto acústico e incluso se lanzó al flamenquito acompañando un tema de Encarna Navarro (la hermana de Diana Navarro).

Lo que vino después, es ampliamente conocido, ya que Alborán convierte en oro todo lo que toca. Aquí, su último tema, estrenado en pleno confinamiento. Se trata de “Sueño”, en el que ha colaborado con Beret. ¡Feliz cumpleaños, Pablo!

Loading…