Pablo Chiapella de 'La que se avecina': "Mi mujer me eligió los tangas que lucía Amador"
El actor Pablo Chiapella regresa al rodaje de 'La que se avecina' y presenta su nueva comedia, ‘El casoplón’, donde interpreta a un jardinero convertido en okupa
Pablo Chiapella.
La nueva temporada de 'La que se avecina' se ha empezado a grabar, y uno de sus más queridos y populares protagonistas, Pablo Chiapella, vuelve a meterse en la piel de su personaje Amador. El actor, además, acaba de presentar su película 'El casoplón', una historia divertida en la que una familia de okupas se introduce en un lujoso chalet de la urbanización madrileña de La Moraleja.
"Es que somos una familia del barrio de Móstoles, muchísimo más humilde, y yo trabajo de jardinero en el casoplón y aprovechamos el verano, que no hay nadie allí, para ocuparlo. Es una película con mucho humor. Hacemos hasta amigos en la urbanización y nos invitan a sus fiestas, como es el caso de la cantante Edurne".
Cartel de la película 'El casoplón'.
PRONTO.: Y ya estás grabando la serie.
PABLO CHIAPELLA.: Sí. Empezamos hace unos días.
P.: Has dicho que no le dejas ver a tu hija “La que se avecina”. ¿Por qué esa prohibición?
P.C.: Valentina tiene nueve años y prefiero que no vea las burradas que decimos en la serie. Sobre todo las que suelta Amador. Habría que taparle los oídos.
P.: ¿Puedes adelantarnos algo de lo que le ocurre a tu personaje esta temporada?
P.C.: Pues que monta una empresa de tuc tuc, de mototaxis eléctricos de tres ruedas, y va llevando a sus clientes por Madrid, explicándoles lo que son los distintos lugares por donde pasan. Pero no tiene ni idea y les cuenta lo que le da la gana. Al final acaba llevando por las noches a los borrachos que se encuentra en los alrededores de las discotecas. Lo malo es que los va dejando por ahí.
El actor reconoce divertirse con las locuras de su personaje.
P.: Amador es un viva la vida, un hombre un tanto descerebrado… ¿Se lleva bien Pablo con el? ¿Tiene alguna virtud?
P.C.: Lo que me atrae del personaje es que es muy sincero y te dice lo que piensa a la cara.
Pablo Chiapella conoció a su esposa, Natalia Puente, en el plató de la serie cuando grababan la segunda temporada. Ella entró a trabajar ahí como estilista y lo que comenzó como una amistad se convirtió en amor. El actor recuerda que “hasta mi mujer me elegía los tangas que lucía Amador en algunos episodios, ja, ja, ja. Es el gran amor de mi vida…”.
Pablo Chiapella y Ernesto Sevilla, "íntimos amigos"
Pablo Chiapella y Ernesto Sevilla peleándose en La que se avecina.
P.: Con Ernesto Sevilla, que interpreta a tu hermano en la serie, te une un vínculo muy especial…
P.C.: Somos íntimos amigos, nos conocimos de pequeños en el colegio y nos entendemos a la perfección. Es más, hasta vivimos juntos cuando llegamos a Madrid. Nos hicimos inseparables.