Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Pablo Motos, el "rey Midas" de la televisión

El primer programa de ‘El Hormiguero’ se emitió el 26 de septiembre de 2006.

El primer programa de ‘El Hormiguero’ se emitió el 26 de septiembre de 2006.

A

La historia de Pablo Motos es la de alguien “hecho a sí mismo”, alguien que ganó su primer sueldo como limpiacristales en el hospital donde trabajaba su padre y que, tras poner un pie en la radio de su Requena natal, no abandonaría jamás el mundo de la comunicación. Desde aquel primer empleo, Motos ha descrito una trayectoria segura, firme y siempre ascendente fruto del esfuerzo y la dedicación constante.

 

pablo-motos-comunicador_1_637x390

Pablo Motos ha creado todo un imperio como comunicador.

 

Motos, de 55 años, no solo es un gran comunicador, también es un excepcional empresario y estratega, tal y como se deduce del imperio empresarial e inmobiliario que se le atribuye en la actualidad.

 

Esto no siempre fue así. Veamos cómo se ha ido conformando el imperio del hombre mejor pagado de la televisión, que cobra sobre los 4 millones de euros de anuales.

 

¿De dónde sale el dinero de Pablo Motos?

 

La principal fuente de ingresos de Pablo es ‘El Hormiguero’. El programa que conduce el valenciano nació en 26 de septiembre de 2006 en la cadena Cuatro. Un año después, Pablo y su socio Jorge Salvador fundaron 7 y Acción, empresa encargada de producir este programa.

 

Si bien es cierto que en un primer momento costó obtener buenos resultados, temporada tras temporada, el programa empezó a dar mejores cifras de audiencia y, por tanto, más ingresos. El punto de inflexión en la trayectoria del programa fue la fusión de la cadena Cuatro con Mediaset. A partir de ese momento, la cosa se disparó.

 

‘El Hormiguero’, la gallina de los huevos de oro

 

Por cada programa de ‘El Hormiguero’, la productora se embolsaba 75.000 euros. Esto fue así hasta 2011, año en que Pablo pensó que esa cifra no era suficiente y decidió pedir a Mediaset 90.000 euros, además de un contrato por tres temporadas. La propuesta del comunicador no cuajó y en el verano de ese mismo año se rompió la relación contractual con el grupo de comunicación.

 

La compañía dirigida por Paolo Vasile consideraba que la solicitud de Motos estaba muy por encima de lo que razonablemente podía permitirse un programa como ‘El Hormiguero’ en aquellos momentos.

 

El resultado fue que Pablo y sus televisivas hormigas, Trancas y Barrancas, hicieron las maletas y se instalaron en la cadena de televisión Antena 3.

 

pablo-motos-el-hormiguero_1_637x390

El formato de ‘El Hormiguero’ se ha exportado a países como China o Chile.

 

Actualmente, ‘El Hormiguero’ es el buque insignia de la productora 7 y Acción, ya que se estima que factura unos 30 millones de euros anuales, de los cuales, 10 son beneficios.

 

Otra de las formas de ganar dinero con el programa ha sido vendiendo su formato. Así, se ha exportado con éxito a países como China o Chile lo que, sin duda, le habrá reportado a la productora importantes beneficios. También estuvo a punto de asociarse con el actor Will Smith para que este vendiera el programa en Estados Unidos, pero finalmente este proyecto no salió adelante.

 

Inversiones inmobiliarias de Pablo Motos

 

¿Qué ha hecho el presentador con el dinero que ha ganado en televisión? Fundamentalmente lo ha destinado a la compra de inmuebles. Actualmente, el patrimonio inmobiliario del presentador está integrado por dos viviendas, dos fincas y una casa de campo en Valencia, y dos pisos en Madrid donde están domiciliadas sus empresas.

 

Además, con Jorge Salvador, su socio y amigo de hace años, adquirió varias propiedades en el cabo de la Nao, en Jávea, su destino actual de vacaciones. La inversión consiste en la compra de unas villas ubicadas en una zona exclusiva con vistas al mar.

 

Una fortuna compartida con su pareja, Laura Llopis

 

Uno de los pisos que adquirió Pablo en la capital es actualmente el domicilio del comunicador y Laura Llopis. Se trata de un piso de unos 300 metros cuadrados cerca del parque de El Retiro, y que está valorado en cerca de 2 millones euros.

 

pablo-motos-con-su-mujer_10_400x566

Pablo Motos y Laura Llopis paseando por las calles de Madrid.

 

Pablo y su pareja no solo comparten techo, también trabajan juntos en ‘El Hormiguero’, ya que ella es la directora de guiones del programa, lo que significa que es la responsable de cada una de las preguntas que Pablo hace a sus invitados.

 

 

Pablo Motos no es el único que gana 4 millones de euros

 

En el ranking de sueldos de presentadores de televisión, el primer puesto está muy reñido. Y es que Pablo Motos no es el único que ronda los 4 millones de euros anuales. La reina de las mañanas, Ana Rosa Quintana también percibiría en torno a esa cantidad, en función de los índices de audiencia.

 

ana-rosa-quintana_7_641x391

Ana Rosa Quintana presenta ‘El programa de Ana Rosa’ desde 2005.

 

En tercer lugar, estaría el presentador Jorge Javier Vázquez que se embolsó más de tres millones de euros en 2018 por ‘Sálvame’, ‘Sábado Deluxe’, ‘Supervivientes’, ‘Gran Hermano VIP’ y ‘Got Talent’.

 

A continuación, Jesús Vázquez, quien por ‘La Voz’, ‘La Voz Kids’ y ‘Factor X’, sumó 3 millones de euros, también en 2018.

 

Otra de las mujeres del mundo de la comunicación que más dinero se lleva es Cristina Pedroche. Ahora bien, sus ingresos están más diversificados, ya que una gran parte de ellos proceden de las redes sociales. Por cada publicación en Twitter o Instagram llega a cobrar entre 5.000 y 6.000 euros. Por otro lado, cada vez que Cristina se pone delante de un “photocall”, su cuenta corriente aumenta 3.000 euros. El día en que retransmitió las campanadas de fin de año, le pagaron 35.000 euros.

 

chicote-pedroche-campanadas_1_637x390

Cristina Pedroche presentando las campanadas de fin de año con Alberto Chicote.

 

Algo más discretas, aunque envidiables, son las cifras de Susanna Griso o Emma García. Por su programa matutino, Griso percibiría alrededor de dos millones de euros y se estima que Emma García firmó por un millón de euros para presentar ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’.

Loading…