Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Padre Ángel: "Hemos vuelto con más de 500 refugiados de Ucrania"

España no se ha quedado de brazos cruzados ante la destrucción y la desolación que la guerra de Putin está provocando en Ucrania

El padre Ángel ha estado haciendo labores humanitarias en la frontera de Ucrania con Polonia.

El padre Ángel ha estado haciendo labores humanitarias en la frontera de Ucrania con Polonia.

E

Desde el minuto cero han sido muchísimas las iniciativas de entidades civiles y de particulares que, con el asesoramiento y apoyo de oenegés, se han puesto en marcha para enviar material a Ucrania y para acoger a refugiados. Y entre ellos está, como siempre en casos de emergencia, el padre Ángel.

Muy impactado por las terribles historias que ha visto

Su oenegé, Mensajeros de la Paz, junto con varias instituciones y otras organizaciones no gubernamentales, entre ellas Open Arms, la Fundació Convent de Santa Clara y Remar han organizado un corredor humanitario aéreo, que ha trasladado a cientos de personas, mujeres y niños en su mayoría, desde Varsovia (Polonia) hasta Barcelona y Madrid.

El testimonio del padre Ángel, que ha estado en la zona fronteriza entre Ucrania y Polonia, es muy elocuente y él mismo nos explica cómo le ha impactado esta experiencia.

PADRE ÁNGEL: He visto muchos llantos y mis lágrimas se mezclan con las de los refugiados. He llorado, les he dado ánimos, me he emocionado con ellos, hemos compartido historias terribles e inhumanas. Es una guerra absurda y ojalá que acabe pronto.

El padre Ángel, en la frontera con Polonia:

"Es muy difícil describir este infierno"

PRONTO: ¿Cómo ves la situación?

P. Á.: Lo de Ucrania es tremendo, estuve en la misma frontera de Polonia con Ucrania, hemos llevado ayuda y volvimos con más de 500 refugiados que hemos dejado en casas de acogida. Es muy difícil describir ese infierno, la tristeza, la enfermedad, la desolación, las muertes… Gracias a Dios tenemos más casas de acogida. Pero tengo la tristeza de ver a los que lo han dejado todo. Es un drama inmenso. Para ellos, es huir de la muerte. Esto es mucho peor de lo que viví cuando era un niño durante nuestra Guerra Civil.

Encuentra la entrevista completa al padre Ángel en tu Revista Pronto. 

Loading…