Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
Jordi Évole ha entrevistado por videollamada a todos los testimonios

Jordi Évole ha entrevistado por videollamada a todos los testimonios

A

Jordi Évole ha vuelto a hacer esta noche una demostración de belleza televisiva y de periodismo. Adaptándose a los tiempos que corren, el equipo de Lo de Évole ha hecho un repaso mediante varias videollamadas a varias de las caras protagonistas de la crisis sanitaria que estamos viviendo a causa del Coronavirus. Por un lado: sanidad, transporte, limpieza y personal de supermercados. Por otro lado, abordando la problemática desde el plano intelectual y cultural, con invitados como El Papa Francisco, el político José Mujica o el cantante Alfred García.

 

En primera línea de batalla

 

Évole ha entrevistado a Belén Padilla, doctora de la planta de enfermedades infecciosas del Hospital Gregorio Marañón, en Madrid. Ella se contagió atendiendo a otros pacientes y ahora cuenta lo que ha vivido a través del programa de Jordi. “Desde que empezamos a tener a los primeros pacientes, me di cuenta de que están aislados y que lo único que ven son sanitarios vestidos de astronauta”, cuenta Belén. La doctora ha resaltado que esta situación le recuerda a la vivida en el auge del VIH en España, pero con un plus de incertidumbre. Además, ha dado un toque de atención a los medios de comunicación: “el único contacto que tienen los pacientes es la televisión y la radio donde lo único que se dice es que solo mueren ancianos y pacientes de riesgo”.

 

Por otro lado, el testimonio de Mari Carmen, limpiadora, otra de las heroínas de esta crisis. La muy a menudo invisibilizada profesión de los que se dedican a limpiar las instalaciones que usamos todos es ahora fundamental para solventar la crisis. “Cuando me levanto cada mañana a las 6 pienso, Mari Carmen, hoy te has salvado”, bromeaba Mari Carmen. “Lo peor es el estrés. Alguien toca una manilla y yo voy detrás. Todo pasa, a mi el trabajo no me asusta, lo que me da miedo es estar en un sitio de riesgo y tener que aislarme de mi familia, pero es lo que nos ha tocado vivir”, contaba.

 

Évole también ha contado con la voz de Charo Torres Quiroga, cajera de un supermercado, que ha dado voz a otro de los colectivos que hoy están, literalmente, levantando nuestro país. “Hemos visto de todo, hemos tenido problemas con gente que se toma la cuarentena a cachondeo, hay personas que llegan a la caja y estornudan y tosen en tu cara”, contaba Torres a Jordi indignada.

 

Otro de los sectores que están acusando el Estado de Alarma es el de los transportistas. Las compras online y la presión por mantener el abastecimiento en todo el territorio están afectando a los trabajadores. Oti Cabadas, transportista en Málaga, cuenta su experiencia desde la carretera, desde su camión. “No es fácil esto”, ha contado emocionada. “Estoy haciendo mi trabajo en unas condiciones indignas, no tenemos servicios, no podemos comer caliente, necesitamos ir al servicio, ducharnos, comprar cosas a un precio normal…”, explica Oti, que ha querido mostrar la indignación de su sector ante el trato que están recibiendo en la situación actual.

 

Religión, filosofía y política

 

Jordi ha contado con la voz de El Papa Francisco, que ya es casi un habitual en los programas de Évole. “Está saliendo un drama subterráneo de nuestra sociedad” ha explicado El Papa. Francisco ha tenido un recuerdo para los más desfavorecidos, y pese a que no ha aportado soluciones concretas en este panorama, ha indicado que “este no es un momento de sálvese quien pueda, no vale despedir para que una empresa sobreviva”, “es momento de acoger, no de despedir”. Además, también ha dado un mensaje optimista, alegando que este momento de confinamiento puede volver a unir familias que tienen que volver a convivir juntas, que tienen que dejar las pantallas para volver a jugar con sus hijos.

 

¿Usted ha dudado de la existencia de Dios?, le preguntaba Évole a El Papa Francisco ante la situación en la que nos encontramos, a lo que él ha contestado: “he tenido dudas alguna vez en mi vida, pero no en este momento”. Francisco ha terminado la videoconferencia con un mensaje para Évole con el que no podemos estar más de acuerdo: “Jordi, seguí haciendo el bien”.

 

José Mujica, político uruguayo y otro de los habituales en los programas de Évole también ha aportado su visión: “la peor soledad es la que llevamos adentro, espero que salgamos de esta, nos va a llevar un tiempito”, ha expresado el político. “Este bichito ha demostrado la de cosas superfluas que tenemos”, ha concluido Mujica.

 

Javier Innerarity y Marina Garcés, filósofos, han aportado también su granito de arena en este estado de la cuestión. Ambos han coincidido en que esta es una oportunidad para hacernos preguntas, para ver lo que no solemos ver. Además, Garcés ha concluido: “las estructuras están precarizadas, expoliadas, precarizadas, quienes acaban dando la cara son los profesionales”, algo con lo que Innerarity ha estado de acuerdo.

 

Deporte, cultura y entretenimiento

 

El jugador del Arsenal en la Premier League Mikel Amatriain, o el cantante Alfred García han hecho un retrato del impacto que va a tener esta crisis en sus sectores. Al final, cualquier evento que entretenga y reúna a muchas personas en un mismo espacio, se va a ver afectado. En particular, Alfred García ha querido mandar un mensaje a los jóvenes: “nosotros podemos contagiar este virus a una persona mayor o que tenga otros problemas de salud y empeorarla, por favor, no salgáis.”

alfred-en-lo-de-evole_1_637x390

 

La vuelta de Évole

 

Jordi Évole ha vuelto recientemente a la televisión con una serie de programas que giran entorno a las cárceles, inspirado en la mítica serie de entrevistas de Jesús Quintero titulado Cuerda de Presos, en la que entrevistó a cientos de personas encarceladas. Évole repasa la privación de la libertad desde distintos prismas y ahora, con este extra titulado Lo de Quédate en Casa, la que sufrimos todos con este confinamiento para evitar la propagación del Coronavirus. Un programa imprescindible para quienes quieran explorar la problemática desde distintos prismas, poniéndose distintas gafas para ver una misma realidad.

Loading…