Pastora Soler: "De quien más he aprendido en la vida ha sido de mí misma"
Pastora Soler vive uno de los momentos más especiales de su carrera tras recibir un Ondas por su trayectoria musical. La artista reflexiona sobre lo aprendido, su evolución personal y el equilibrio que por fin ha logrado en su vida
Entusiasmada y feliz está Pastora Soler por ganar un Ondas por su trayectoria musical, en la que ha atravesado momentos muy difíciles de los que ha salido reforzada.
PRONTO: ¿Qué representa este premio para ti?
PASTORA SOLER: ¡Imagínate! No me lo creía cuando me lo comunicaron, hasta hoy. Además, es un reconocimiento a mi trayectoria, que es algo muy contundente. Siento gratitud, felicidad, orgullo... Este premio me da energía para seguir.
P.: ¿De quién has aprendido más en la vida?
P.S.: Aunque suene un poquito raro, de mí misma. Me he caído, levantado, conocido... En los momentos de debilidad, el autoconocimiento me ha hecho crecer, aprender y evolucionar.
"El éxito es disfrutar de lo que haces"
P.: A pesar de los 4 años que estuviste retirada, siempre tuviste claro que querías seguir.
P.S.: Conocerme bien es lo que me ha permitido volver. Siempre he querido contar lo que me pasó y no olvidarlo, porque forma parte de mi vida y me ha ayudado a crecer. Ahora llevo 8 años haciendo todo de una manera más natural, y es muy gratificante. Al final, el éxito es disfrutar de lo que haces.
P.: Imagino que escribir tus memorias ha sido muy liberador. Como muchas otras famosas, ¿te animarías con una docuserie?
P.S.: Fue una etapa muy difícil, de estrés y autoexigencia. En mi libro, me abrí en canal y quise contar todo lo que pasó para ayudar a quienes puedan verse reflejados y para explicar exactamente mi vivencia. ¿Una docuserie? Sí, ¿por qué no?
P.: Haz balance de este 2025.
P.S.: Ha sido un año maravilloso, de muchos reconocimientos, como la Medalla de Sevilla. He estado en muchos escenarios durante mi gira de 30 años, que está siendo muy especial. Y, al final, que mi familia y mi gente estén bien y haber encontrado el equilibrio para conciliar es un regalo.