¿Volvería Pastora Soler a Eurovisión? Rescatan su confesión en plena polémica con Melody
Pastora Soler, representante en Eurovisión en 2012, recuerda cómo vivió su experiencia y confiesa si volvería con otra canción

Pastora Soler recuerda su paso por Eurovisión 2012 y confiesa si volvería.
Pastora Soler es una de las cantantes españolas más queridas. Al pronunciar su nombre resuenan éxitos como 'Corazón congelado' o 'La tormenta', pero también un tema que defendió en Eurovisión en el año 2012, 'Quédate conmigo'. En plena polémica con Melody, representante en el festival este año, rescatan una entrevista en la que Pastora confiesa cómo lo vivió ella. ¿Volvería a representar a España?
Tras volver de Eurovisión hace unos días, Melody decidía poner rumbo a Sevilla y cancelar la agenda que tenía programada con RTVE (lo que incluía una entrevista en 'La Revuelta'), algo que ha levantado polémica. Aunque la artista se ha pronunciado pidiendo calma, espacio y asegurando que dará una rueda de prensa pronto, el tema sigue en el candelero.
En este contexto, el periodista Javier Gómez ha rescatado una entrevista que ofreció Pastora Soler hace unos meses en su podcast 'Mu fuerte, tía', donde hablaba de su experiencia en Eurovisión y respondía clara y directa a la pregunta "¿Volverías a Eurovisión?" con un rotundo "No".
Pastora Soler confiesa por qué no volvería a Eurovisión
Tras contestar que no volvería a pisar un escenario eurovisivo, la de Coria del Río asegura que "nunca se puede decir que nunca jamás", y puntualiza que sí volvería a vivir su experiencia tal cual sucedió en 2012. Entonces se confesaba muy contenta con los resultados, y es que ese año España quedó el 10º en la tabla.
"Pero volver en un futuro... Mira que me trajo cola, mi crisis personal... Fueron muchas cosas que se desordenaron, pero esa experiencia fue un antes y un después en mi carrera y en mi vida, y fue uno de los momentos más icónicos y más mágicos que he vivido en 30 años de carrera". Y añade: "Acabé con un buen puesto, con una buena puntuación... ¿por qué voy yo a correr el riesgo? A lo mejor sería mejor pero, ¿y si no es mejor?".
Aunque el balance de su paso por Eurovisión es positivo, Pastora Soler ha dejado claro que, vistos los puestos conseguidos por España en los últimos años (en la cola de la tabla, exceptuando el 'SloMo' de Chanel), prefiere quedarse con el buen sabor de boca de haber conseguido estar en el top 10. ¿Lo verá de la misma manera Melody dentro de unos años?
Lo cierto es que el vídeo de la actuación de Pastora Soler cantando 'Quédate conmigo' en la gran final de Eurovisión sigue acumulando visitas año tras año (ya lleva más de 5 millones de visualizaciones), y recibiendo comentarios en los que, para muchos, es una de las mejores interpretaciones de la historia del festival.