Patricia Ramírez, madre del 'Pescaíto', denuncia recibir amenazas de muerte de Ana Julia Quezada
Patricia Ramírez ha hecho público un escalofriante dato de Ana Julia Quezada, asesina de su hijo Gabriel: sus planes desde la cárcel para matarla
Patricia Ramírez, madre de Gabriel, el 'Pescaíto'.
Cuando parecía que la trágica historia del asesinato de Gabriel Cruz, 'El Pescaíto', se cerró con una sentencia de prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada en 2019 (convirtiéndose en la primera mujer que obtiene esta condena en nuestro país), ahora, seis años después, vuelve a abrirse otro oscuro capítulo.
Todo comenzó hace algo más de un año, cuando salió a la luz que la asesina intentó rodar un documental estilo true-crime. Patricia Ramírez, la madre de Gabriel, consiguió pararlo con un único fin: que nadie se lucrara con la muerte de su hijo, especialmente la persona que la había causado.
Ana Julia Quezada, en una imagen de archivo.
Desde entonces, Ramírez lleva diciendo que Ana Julia tiene acceso en la cárcel a dispositivo móviles, y ahora una investigación ha corroborado la versión de la almeriense: Quezada consiguió un teléfono a cambio de sexo con 2 guardias.
Patricia Ramírez denuncia amenazas de muerte por parte de Ana Julia Quezada
Tras la noticia, la madre de Gabriel ha convocado una rueda de prensa en la Diputación de Almería, donde ella misma trabajó durante varios años, para explicar públicamente que la asesina de su hijo la quiere matar.
"Fuentes directas e indirectas de la prisión me informaron de que la asesina de mi hijo había dicho que me quiere matar, después de que yo, con mis comparecencias públicas, lograse parar el documental que ella estaba haciendo con una productora sobre la muerte de mi hijo”, ha explicado Patricia Ramírez, con gran entereza.
"Me habían contado que estaba muy enfadada porque le había roto el documental, en el que había dinero de por medio gracias a la intermediación de su abogado, y me habían dicho las mismas fuentes, y otras que se fueron sumando tras mis apariciones públicas, que ella había manifestado en prisión que me quería matar", ha añadido.
Patricia Ramírez en su rueda de prensa, ayer en Almería.
"No vivo, no me dejan vivir", ha señalado sobre su actual situación, al conocer que Quezada habría trazado un plan desde la cárcel para acabar también con su vida.
Ha sido gracias a la insistencia de Ramírez sobre el hecho de que Ana Julia se comunicaba con el exterior desde la cárcel, que el juzgado de Ávila ha abierto una investigación en la que estudian qué papel han tenido en esto varios trabajadores de la prisión de Brieva (la misma en la que estuvo Iñaki Urdangarin), así como otras 3 reclusas.
Patricia Ramírez en su rueda de prensa, ayer en Almería.
Patricia ha señalado que la asesina de su hijo no tenía solo un móvil "sino varios", obtenidos "con la ayuda de funcionarios y trabajadores de la prisión" y de su actual pareja.
"Si tiene un móvil y dinero, puede mandarme a alguien a que me haga algo", ha confesado, aterrada.